29/07/2021

Ciudad de Guatemala aparece entre las mejores de las Américas

  • Con información de FDI Intelligence
23 de junio de 2021, 13:05
El estudio pone a Guatemala dentro de las mejores 10 en rentabilidad. (Foto: Soy502)

El estudio pone a Guatemala dentro de las mejores 10 en rentabilidad. (Foto: Soy502)

La ciudad de Guatemala sobresale dentro de Las Ciudades del Futuro en la región de Rentabilidad, de acuerdo con un estudio.

DINERO: El bitcoin cae por debajo de los 30 mil dólares por primera vez en cinco meses

La ciudad de Guatemala ocupa el séptimo lugar como una de Las Ciudades del Futuro según un estudio de la unidad del Financial Times

Montevideo, Santiago de Chile, Guayaquil, Santo Domingo y Quito están sobre la capital centroamericana. El Top 10 lo cierran Puebla, Fortaleza y Recibe ambas en Brasil.

Análisis

Las ciudades de todo el mundo están saliendo gradualmente de la crisis de Covid-19, desatando un nuevo conjunto de políticas destinadas a reactivar el crecimiento y el desarrollo en las áreas urbanas a medida que las campañas de vacunación mantienen la pandemia bajo control.

Las ciudades de las Américas no son una excepción, y la sexta edición de la clasificación bienal de Ciudades del Futuro de las Américas de FDI analiza más de cerca las perspectivas de las ubicaciones de norte a sur a lo largo del continente.

El impacto económico en las Américas ha sido desigual. Ninguna otra región del mundo se ha visto tan afectada como América Latina y el Caribe, según datos del FMI, mientras que América del Norte contuvo de alguna manera el daño (todavía grave).

La inversión extranjera muestra un patrón similar, con América del Norte experimentando una caída del 10% en los proyectos de entrada de Inversión Extranjera Directa con respecto al año anterior, mientras que América Latina sufrió una caída del 37%.

El camino por delante refleja inevitablemente las características geográficas de las consecuencias económicas y el éxito, o el fracaso, de las campañas locales de vacunación. Estados Unidos está liderando el grupo y se espera que su economía se recupere a los niveles anteriores a Covid en 2021, mientras que en el resto de América es probable que la recuperación tome más tiempo.

*Con información de FDI Intelligence 

Comentar
cerrar