19/01/2021

  • Política

Colegio de Farmacéuticos pide mantener medidas de contención

  • Por Jessica Gramajo
12 de abril de 2020, 14:04
El Colegio de Farmacéuticos y Químicos envió una carta abierta al presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

El Colegio de Farmacéuticos y Químicos envió una carta abierta al presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

La Junta Directiva del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala envió una carta abierta al presidente Alejandro Giammattei para exhortarlo a que mantenga las medidas de contención contra el Covid-19.

"Consideramos adecuadas las medidas tomadas en las últimas semanas (toque de queda, cierre de fronteras, prohibición para comprar bebidas alcohólicas en el asueto y veda para moverse entre departamentos) que han tenido como objetivo principal el guardar el distanciamiento social", señala el documento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la carta los Farmacéuticos y Químicos, "ven cómo en la última semana aparecieron los primeros casos comunitarios" y cómo los mismos se han incrementado "drásticamente" parando en un período de 24 horas, a un aumento del 45%.

En cuanto al uso obligatorio de mascarilla, los profesionales consideran que se debe utilizar "de manera muy cuidadosa" con la población, ya que "la evidencia científica disponible y las recomendaciones actuales de las instituciones de salud pública más importantes en el mundo indican que el uso de mascarilla sencilla" debe acompañarse de otras medidas como el distanciamiento social, la desinfección de superficies y el lavado de manos.

En su comunicado solicitan mantener la iniciativa de Quédate en Casa, realizar una campaña masiva de información sobre el uso adecuado de las mascarillas, socorrer a los sectores más desprotegidos, establecer protocolos para la desinfección de mascarillas, garantizar los precios de las mismas y mantener abastecidos a los servicios de salud.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar