22/06/2021

  • Comunidad

Médicos del San Juan piden más pruebas y mantener toque de queda

  • Por Jessica Gramajo
11 de abril de 2020, 22:04
Médicos del Hospital General San Juan de Dios emitieron un comunicado en donde pide mantener el toque de queda. (Foto: HGSJD)

Médicos del Hospital General San Juan de Dios emitieron un comunicado en donde pide mantener el toque de queda. (Foto: HGSJD)

Médicos del Hospital San Juan de Dios pidieron a través de un comunicado que el Gobierno mantenga el toque de queda para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Los galenos también solicitaron que "se tome en cuenta la opinión de médicos expertos" y que se forme una comisión interinstitucional para generar propuestas de salud en donde participen representantes de Asociaciones Médicas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Otra de las solicitudes consiste en la descentralización de la pruebas, para que se puedan realizar más y con agilidad, para la obtención de resultados. Además, denunciaron que el Hospital General "no cuenta con pruebas para la detección de Covid-19".

De acuerdo con los profesionales en la medicina, es necesario mantener el toque de queda y consolidar medidas de no abrir empresas que no sean proveedoras de necesidades básicas.

También solicitan que se refuerce el mensaje de distanciamiento social y que no se criminalice a los médicos y profesionales de la salud, ya que el cumplimiento de protocolos "inicia con el acceso a equipo de protección individual y la descentralización de pruebas".

Los galenos lamentaron que hasta el momento el Gobierno no ha dado respuesta a dos comunicados expuestos por los médicos residentes del Hospital General, los cuales fueron emitidos el 18 y 23 de marzo, donde se hacen propuestas sobre la pandemia y se expone la situación del San Juan de Dios.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar