19/09/2020

  • Empresas

Colegio de zona 10 se declara en quiebra por crisis de pandemia

  • Por Fredy Hernández
04 de agosto de 2020, 13:08
La pandemia de Covid-19 agudizó aún más las dificultades financieras del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe. (Foto: Colegio Nuestra Señora de Guadalupe)

La pandemia de Covid-19 agudizó aún más las dificultades financieras del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe. (Foto: Colegio Nuestra Señora de Guadalupe)

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha iniciado a afectar a los colegios que no han podido generar los recursos necesarios para su subsistencia.

El Colegio Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe de la zona 10 anunció por medio de su cuenta de Facebook el cierre de sus operaciones para este 2020.

“Desde hace algunos años, el colegio ha enfrentado dificultades financieras para su funcionamiento, entre otros factores, porque el número de alumnos ha ido decreciendo, al punto que en este 2020 solo se inscribieron 165 alumnos. Debido a la pandemia de Covid-19 se ha agudizado la situación económica de los padres de familia y del colegio”, se lee en la carta abierta de la entidad fundada en 1954.

La situación que atraviesa los ha llevado a la quiebra, por lo que se anunció su cierre definitivo hasta finales de este año.

“Por esta razón les comunicamos el cierre inminente de nuestro amado colegio, el cual se hará efectivo el 31 de octubre de 2020. Hasta esa fecha daremos nuestros servicios educativos y finalizaremos el año actual. Nos comprometemos a darles los expedientes completos de sus hijos para que ustedes puedan realizar las gestiones de admisión y trámites de inscripción en otra institución educativa de su preferencia”, indica la carta dirigida a los padres.

La administración resaltó que se ha respaldado con la Dirección Departamental de Educación para que los estudiantes no se vean afectados con esta medida y puedan concluir el ciclo escolar de una manera adecuada.

El colegio se despide agradeciendo el apoyo y la confianza que los padres brindaron durante los últimos años a la institución que deja un legado de casi siete décadas de formación educativa.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar