03/08/2020

  • Negocios

Caravasar cierra local debido a la crisis económica por Covid-19

  • Por Fredy Hernández
31 de julio de 2020, 09:07
La sala de té, Caravasar, operó durante varios años en el interior del Pasaje Rubio. (Foto: Caravasar)

La sala de té, Caravasar, operó durante varios años en el interior del Pasaje Rubio. (Foto: Caravasar)

La crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19 en Guatemala ha generado el cierre de muchos negocios, uno de los más recientes fue Caravasar, un reconocido "rincón" ubicado el Centro Histórico dedicado a las infusiones de té.

La popular sala de té ubicada en el corazón de la zona 1, en el interior del Pasaje Rubio, anunció en sus redes sociales el cierre del local.

El sitio se había convertido en un espacio ameno en medio del bullicio de la zona 1. (Foto: Caravasar)
El sitio se había convertido en un espacio ameno en medio del bullicio de la zona 1. (Foto: Caravasar)

“Nos despedimos del Pasaje. Ha llegado el momento de despedirnos de nuestra querida sala de té en el Pasaje Rubio. Nuestra inspiración fue la Ruta del té, el recorrido, el encuentro y los aprendizajes que generan las pausas de los caminos, de ahí nuestro nombre: Caravasar”, resalta la publicación en redes sociales.

Esta semana se desocupó el local donde se encontraba Caravasar.
Esta semana se desocupó el local donde se encontraba Caravasar.

Continúa: “Las circunstancias nos dirigen ahora a abandonar un lugar preciso y a llevar nuestros tés a donde sean llamados. Agradecemos a quienes nos acompañaron desde los inicios del sueño, a quienes se unieron al reto como proveedores y trabajadores, a quienes colaboraron en darnos difusión y quienes creyeron en nuestro espacio como un lugar seguro para compartir, hablar o guardar silencio y a quienes con paciencia nos ayudaron a caminar por el tiempo acompañados de un té”.

Caravasar abrió sus puertas en el Pasaje Rubio en el 2015 con la intención de convertirse en un refugio lleno de paz y tranquilidad en medio de una de las avenidas más concurridas del Centro Histórico.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Cierre de empresas

De acuerdo con información del Registro Mercantil, un total de 407 empresas han cerrado sus operaciones definitivamente desde el 13 de marzo hasta el 16 de junio pasados.

Por aparte, el IGSS reportó la caída en el número de empresas afiliadas. En enero, el IGSS tenía 24,965 empresas inscritas. A finales de mayo hubo 3,912 compañías menos dentro del sistema.

  • ENTÉRATE:

Desde el cierre parcial del país para evitar la propagación del Covid-19, cientos de empresas se han visto afectadas por la ausencia de clientes. Sin embargo, a partir del 27 de julio, el Gobierno implementó un sistema de alertas por colores, el cual permitirá la reapertura gradual de la economía.

  • QUE NO SE TE PASE:

Este viernes reanudó operaciones el servicio del Transmetro y los centros comerciales abrirán de forma controlada y con estrictas medidas de sanidad para evitar convertirse en focos de contagio de Covid-19.

Comentar
cerrar