*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Así combate Pekín el rebrote de Covid-19

  • Por AFP
17 de junio de 2020, 12:06
Un nuevo rebrote encendió las alarmas. (Foto: AFP) 

Un nuevo rebrote encendió las alarmas. (Foto: AFP) 

Vuelos anulados, escuelas cerradas y prohibiciones para salir de Pekín, así era como la capital china se esforzaba este miércoles por contener el contagio tras un repunte de casos de Covid-19 en cinco días. 

Pekín, con 21 millones de habitantes, contabiliza un centenar de infectados por coronavirus, tras dos meses sin registrar casos. 

¿Cómo pudo despertar el virus en Pekín, objeto de una vigilancia particular? ¿Qué medidas se toman para contener la pandemia?

  • MIRA: 

Como muestra del brusco reconfinamiento actual en Pekín, las escuelas, que en su mayoría habían reabierto, cerraron este miércoles, al igual que los gimnasios.

Los bares, restaurantes y comercios, deberán cerrar nuevamente o imponer restricciones a sus clientes: toma de temperatura, límite de personas en las mesas y reservaciones.

Once mercados de la ciudad fueron cerrados total o parcialmente, y se realiza una operación de desinfección en los restaurantes de la capital.

Se lanzó una amplia campaña de detección. Desde el sábado, unas 356 mil personas fueron testeadas, afirmaron las autoridades.

El martes por la noche, Pekín exhortó a sus habitantes a evitar traslados "no esenciales" fuera de la ciudad, y prohibió a los residentes de áreas afectadas abandonarlas. 

Los viajeros con motivos perentorios, deben tener un certificado de prueba negativa por Covid-19, realizada en la última semana. 

Muchas ciudades y provincias imponen actualmente una cuarentena a los viajeros procedentes de Pekín.

Comentar
cerrar