16/01/2021

  • Vida

Así puedes preparar una rica pizza sin horno

  • Con información de UnComo.com
29 de marzo de 2020, 09:03
Agrega tu salsa y vegetales favoritos en este práctico y delicioso platillo. (Foto: unComo.com) 

Agrega tu salsa y vegetales favoritos en este práctico y delicioso platillo. (Foto: unComo.com) 

Hacer pizza sin horno, por más extraño que suene, es posible siempre y cuando tengas en casa un buen sartén antiadherente.

La preparación de la masa y los ingredientes que llevará son iguales a la de cualquier pizza convencional, solo que en lugar de usar un horno, nos valdremos de la hornilla de la estufa para obtener una masa crujiente y deliciosa.

Aquí te explicamos cómo hacer pizza sin horno, fácilmente.

(Foto: unComo.com)
(Foto: unComo.com)

Ingredientes 

 Para la masa:

Ingredientes para la pizza:

(Foto: unComo.com)
(Foto: unComo.com)

Pasos a seguir:

  1. Para comenzar deberás hacer la masa de tu pizza. Comienza por diluir la levadura en un poco de agua, luego incorpora el aceite. En un recipiente, mezcla la sal y la harina, abre un hueco en el medio y vierte el agua con la levadura y el aceite. Remueve todo con una cuchara de madera hasta que los ingredientes estén integrados.
  2. Saca la masa del recipiente y colócala en una superficie plana (una mesa o encimera) que esté limpia y previamente cubierta con un poco de harina. Amasa hasta que obtengas una masa completamente lisa, elástica y manejable, lo que puede demorar entre 5 y 10 minutos. Coloca nuevamente la masa en un recipiente, cúbrela de harina y un paño húmedo, y déjala reposar hasta que duplique su tamaño, lo que puede demorar 1 hora. Lo ideal es que la masa repose en una zona libre de aire o frío, por ejemplo dentro del microondas.
  3. Cuando la masa esté lista, deberás estirarla en una superficie limpia y previamente enharinada. Dale la forma de la sartén que usarás sin excederte en el tamaño, luego colócala.
  4. Enciende el fuego a potencia media-baja, es importante que la pizza sin horno se cocine lentamente, de lo contrario se quemará por debajo quedando cruda por encima.
  5. Añade la salsa y todos los ingredientes que desees. Después tapa muy bien, permitiendo que el calor y el vapor cocinen la masa por encima.
  6. Deja cocinar durante cerca de 30 minutos, pero revisa al menos un par de veces el estado de la base para asegurarte de que no se queme.

Algunos tips:

  • Puedes hacer pizza al horno con los ingredientes que prefieras, añadiendo tus vegetales favoritos.
  • Es posible sustituir la salsa de tomate por una salsa a la crema ¡prepárala a tu gusto!
  • También puedes estirar la masa directamente en la sartén en la que cocinarás.

La pizza sin horno queda crujiente y deliciosa, y aunque por encima no se dora, el resultado es exquisito. Y sin tener que hornear.

Comentar
cerrar