Te has preguntado alguna vez sobre la influencia de la “motivación” en el éxito deportivo.
Sin duda alguna, el centro del éxito para que todo atleta alcance sus metas es la motivación, es decir, aquella voz interior que no deja que te rindas y te impulsa a alcanzar la grandeza.
Y aunque en el deporte el entrenador es el principal motivador, cada deportista tiene diferentes motivaciones internas o externas que le permiten llegar a su meta. Por ello, a continuación te daremos algunos tips que te ayudarán a motivarte:

Cree en tus habilidades
Aquí, la mentalidad correcta es todo lo que se necesita para liberar tu potencial. Debes creer en ti y tus habilidades, aún sabiendo que probablemente necesitas mejorar en algunas áreas. Tener eso claro, ayudará para que esa voz interior te dará una actitud para busca siempre ser la mejor versión de ti mismo.

Desglosa tus metas
Puntualiza tus metas en diversos períodos de tres meses. Esto te ayudará para que puedas visualizarlos de mejor forma y sentirlos más cercanos, para que aumente significativamente tu motivación para alcanzar cada objetivo planteado.

Elige tu partner ideal
Diversos estudios demuestran que el entrenador y ciertos aliados que busquen impulsar tu rendimiento al máximo, es igual de importante que el deportista.
Debes buscar quien influencie positivamente en tu motivación interior y exterior y Gatorade es uno de ellos. Esta marca te acompaña en cada paso e impulsa tu rendimiento porque tiene la fórmula óptima para hidratar, reponer y activar en cada entreno.
Recuerda que Gatorade es la bebida deportiva para cualquier atleta, de cualquier disciplina y en cualquier nivel.
Los encuentras en sabor Naranja, Fruit Punch, Blue Berry y Uva, en presentaciones de 600mL, vidrio de 400 mL y 1mL.

Aprende a escucharte
Conoce tus capacidades y tus límites, para que en momentos de estrés, ansiedad o cansancio, puedas hablarte a ti mismo y reconocerte los esfuerzos y progresos que realizas, aquellas pequeñas o grandes cosas que haces y que te llevarán a la grandeza.

Reconoce a tu más grande competidor
Tu más grande motivación para mejorar es aquella persona que podría superarte. Reconoce a esa persona y pregúntate: ¿estoy trabajando tan duro como él o ella?
Recuerda que el esfuerzo y el progreso te permitirán vencer a tu más grande competidor y alcanzar la grandeza.
Y tú, ¿cómo te motivas?





