La tendencia de la calidad del aire es a la mejora, de acuerdo con el Mineduc.
OTRAS NOTICIAS: Localizan área donde se realiza la extracción ilegal del jade
El Ministerio de Educación (Mineduc) aseguró que la tendencia de la calidad del aire es a la mejora, y si sigue así, se podrá regresar a las clases presenciales, pero con ciertas condiciones.
La calidad del aire aún no alcanza los niveles adecuados para el regreso inmediato a las clases presenciales, derivado de la situación de emergencia en el incendio del vertedero de AMSA.
Por esa razón, los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla recibieron dicha medida de prevención por parte del Mineduc, pero se prevé que el regreso a clases sea al lunes 15 de abril.
De acuerdo con las indicaciones oficiales, se podrá regresar en esa fecha únicamente si los centros educativos se comprometen con cumplir las siguientes condiciones:
- No realizar ninguna actividad al aire libre
- Uso de mascarillas en alumnos y maestros
- Minimizar el tiempo de los estudiantes fuera de las aulas
Además. el Mineduc indicó que los padres de familia podrán decidir si sus hijos con padecimientos de las vías respiratorias, como asma, asisten o no a los centros educativos.
"Los alumnos que no asistan por dichos padecimientos no saldrán afectados académicamente, y los docentes harán los esfuerzos necesarios para facilitar el aprendizaje", aseguró el Ministerio.
Por último, se mencionó que esta decisión aplica para los centros educativos públicos, privados, municipales y academias, en fin de proteger a los estudiantes.