*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Condominio dice haber cumplido las normas de construcción

  • Por Soy502
02 de marzo de 2019, 11:03
El MP y el MEM investigan la explosión registrada en el condominio Santa María de las Charcas. (Foto: Archivo/Soy502)

El MP y el MEM investigan la explosión registrada en el condominio Santa María de las Charcas. (Foto: Archivo/Soy502)

La administración del condominio Santa María de Las Charcas asegura que la instalación del suministro de gas lo hizo "una empresa líder en la región y con mucha experiencia".

"Este tipo de instalaciones en edificios de apartamentos ya existen en nuestro país y son muy comunes en el mundo, en Estados Unidos y en países de Latinoamérica como Chile, Argentina o México, por citar algunos", señala el comunicado emitido por el condominio.

  • MIRA AQUÍ:

Según los socorristas, una fuga de gas fue la que provocó la explosión en uno de los apartamentos de este condominio el pasado 17 de febrero. Este siniestro cobró la vida de María José Carrillo, quien estaba embarazada, y dejó gravemente herido a su pareja Luis Carlos Porras.

En un comunicado, el gerente del condominio Ralph de Santis informó que cuentan con seguro vigente por lo que ya están evaluando la cobertura que se le puede dar al siniestro.

De Santis asegura que el condominio cuenta con las normas de construcción y que este es el primer incidente relacionado con el gas que se registra en el lugar desde 2015, cuando empezaron a vivir familias en el edificio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La administración del condominio asegura que una firma de ingenieros ya evaluó el edificio en el que ocurrió la explosión y determinó que no presenta riesgo estructural, por lo que la mayoría de familias ya regresó a vivir. No obstante, mientras se efectúan las investigaciones el servicio de gas está inhabilitado.

Actualmente el Ministerio de Energía y Minas (MP) y el Ministerio Público (MP) investigan el caso. El MEM asegura que el condominio no tiene licencia para los ductos de gas.

Comentar
cerrar