El diputado Esduin Javier llamó a sus compañeros del Congreso a no dejarse intimidar y denunció amenazas.
OTRAS NOTICIAS: "No lavé Q18 millones, fueron más", dice Tres Kiebres
El diputado chiquimulteco Esduin Javier, más conocido como Tres Kiebres, aprovechó una de sus intervenciones en la sesión plenaria de este jueves 15 de febrero para dar un consejo a sus colegas, después de que el Ministerio Público (MP) solicitó que se le retire la inmunidad.
"No se dejen amedrentar por antejuicios se puedan venir", dijo el legislador, y agregó: "Eso les va a dar la satisfacción personal de saber que las cosas que estamos haciendo hoy por nuestro país no son en vano".
"Que no se dejen amedrentar por antejuicios que se puedan venir", aconseja Tres Kiebres a sus colegas en el Congreso pic.twitter.com/mR1SvaFEcC
¿Lo amenazaron?
Además de remarcar que no lavó los Q18 millones que acusa la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), el único miembro del bloque Cambio en el Congreso aseguró que lo amenazaron para no votar por la actual Junta Directiva, el pasado 19 de enero.
"Recibí la noticia de un antejuicio en mi contra, donde cumplen las amenazas que me habían hecho para que no apoyara a la planilla que hoy está", expresó.
También afirmó que el día de la toma de posesión, el 14 de enero, se ofreció dinero a varios parlamentarios, pero a él solo le "ofrecieron MP". Según dijo, la petición para retirarle la inmunidad se debe a que no se dejó comprar.
Lo amenazaron para no votar por la actual Junta Directiva del Congreso, dice Tres Kiebres pic.twitter.com/jgLk0unUvg