El miércoles 14 de febrero, cual regalo por el Día del Cariño, la FECI solicitó el retiro de inmunidad a Tres Kiebres.
OTRAS NOTICIAS: "Cucurruchucho", Tres Kiebres le responde a jefe de la FECI por antejuicio
"Tranquilo y relajado" dice sentirse el diputado por Chiquimula Esduin Javier Javier, más conocido como Tres Kiebres, después de que el Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio en su contra.
A su llegada al Congreso, el legislador se pronunció por la reciente acusación que hizo la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en su contra, por el supuesto lavado de Q18 millones, mediante empresas de construcción.
"Dice que lavé Q18 millones; se equivocó, fueron más", dijo, y con documentos en manos continuó: "Si eso es lavar dinero, lavamos Q73 millones 315 mil 395 con 17 centavos", afirmó.
Asimismo, manifestó que "cuando no se tiene una empresa para trabajar y se vive de otras cosas, piensan que el dinero solo se puede hacer malhabido". En ese sentido, aseguró que no hizo negocios ilegales y que presentará las pruebas al respecto.
¿Represalias?
Con el mote de "Curru", Tres Kiebres se refirió al jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, a quien durante la noche del miércoles 14 de febrero le dedicó un video en su cuenta de TikTok. En esa grabación evidenció su despreocupación por la medida presentada en su contra.
En sus más recientes declaraciones también hizo ver que la solicitud para retirarle la inmunidad sería una represalia, por "apoyar la gobernabilidad del país". Aparte, no descartó otras acciones en su contra en el futuro.
"Quién dijo miedo, detrás de un matocho", expresó, y remarcó que está listo para enfrentar "lo que se venga".
La acusación
Mediante un video publicado en X (Twitter), Curruchiche aseguró que el legislador chiquimulteco habría lavado dinero por medio de familiares y empresas de construcción, entre 2011 y 2018, por un monto de Q18 millones.