México venció a Guatemala, pero tuvo que recurrir a las genialidades de sus estrellas para encontrar el camino al gol.
EN CONTEXTO: Copa Oro: Guatemala cae ante México y se despide
Guatemala salió con un planteamiento muy distinto al que mostró contra El Salvador en el partido inaugural, pero algunos desconciertos en la defensa provocaron la caída de la portería de Nicholas Hagen.
En el tramo final del partido, los mexicanos mantuvieron el control mientras que los nacionales buscaban al menos descontar en el marcador.
El aficionado invasor
Pero cuando el telón estaba por bajar, ocurrió uno de los sucesos que despertó el ánimo de los aficionados presentes en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.
Un aficionado identificado con la bandera y camiseta de Guatemala saltó al terreno de juego y corrió por varios metros del campo ante la ovación de unos y la rechifla de otros.

La señal internacional captó el momento del suceso, pero tras varios segundos omitió la invasión en el juego.
Tras la percusión, el invasor fue sometido y sacado del campo para que el juego pudiese concluir sin otro sobresalto.
Invasión pic.twitter.com/FsZvayHZyp
— G0l3s (@G0litos) July 15, 2021
Guatemala jugará su último compromiso el domingo 18 de julio ante Trinidad y Tobago donde aspiraría a una victoria para no despedirse sin puntos. Mientras que los caribeños buscarán la victoria y una combinación de resultados, esperando la derrota de México les podría dar la segunda posición del Grupo A.




