28/09/2020

  • Comunidad

Correos asegura que empezó a funcionar de nuevo en el país

  • Por Jessica Gramajo
16 de septiembre de 2020, 06:09
El Palacio de Correos y Telégrafos encendió una antorcha que estuvo apagada durante 70 años y este acto llevó a los guatemaltecos a cuestionar si el correo ya funciona. (Foto: Archivo/Soy502)

El Palacio de Correos y Telégrafos encendió una antorcha que estuvo apagada durante 70 años y este acto llevó a los guatemaltecos a cuestionar si el correo ya funciona. (Foto: Archivo/Soy502)

El Palacio de Correos y Telégrafos de Guatemala encendió su antorcha este 14 de septiembre tras 70 años de no hacerlo. Esta se encuentra en la parte más alta de este edificio del Centro Histórico y más allá de animar el fervor patrio de los guatemaltecos, cientos cuestionaron si el servicio de correo ya funciona otra vez en el país. 

A través de su cuenta de Twitter, la Dirección de Correos reconoció que el servicio ha estado abandonado, pero se está prestando un servicio de forma limitada

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En sus mensajes indicaron que el servicio de correos está activo para enviar paquetes o mensajería en el interior de la república, con excepción de Petén, y para recibir piezas postales del extranjero.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

¿Por qué cerró el Correo?

Desde 1998 el servicio postal dejó de ser público en Guatemala. Luego de seis años, el Ministerio de Comunicaciones otorgó una concesión por una década a la empresa International Postal Services, Ltd. y Correo de Guatemala, S.A.

Sin embargo, en 2014 la concesión se venció y la renovación del contrato no fue aprobada en el Congreso. Aunque funcionó durante dos años más, el 18 de mayo de 2016 cerró por completo.

En agosto de 2017, un año después, la Dirección General de Correos anunció que continuarían trabajando con servicios limitados en tres agencias, las cuales se encargarían de entregar paquetes en todo el país, con excepción de Petén.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar