11/04/2021

  • Para Llorar

Covid-19: La petición de una mujer antes de morir en Inglaterra

  • Con información de El Comercio
05 de enero de 2021, 13:01
Una mujer murió luego de pedir que le retiraran la máscara de oxígeno para poder despedirse de su familia. (Foto: AFP) 

Una mujer murió luego de pedir que le retiraran la máscara de oxígeno para poder despedirse de su familia. (Foto: AFP) 

María Rico de 76 años, enferma de Covid-19, pidió al personal médico que le retiraran la máscara de oxígeno para poder despedirse de su familia. 

La mujer se encontraba en el mismo hospital que una de sus hijas, que también tenía complicaciones a causa del coronavirus.

El personal de un hospital de Inglaterra logró espacio para unir las camas de la madre e hija y fue así como se captó el especial momento que ahora se viraliza en internet. 

Ambas aparecen tomadas de la mano. Anabel Sharma, de 46, es la hija que también recibía respiración asistida al momento del emotivo encuentro. 

covid-19, coronavirus
Anabel Sharma y su madre María Rico se dan la mano mientras reciben respiración asistida en un hospital de Inglaterra. (Foto: @LynneStactia / Twitter )

Ambas contrajeron la enfermedad y su situación empeoró a causa de los niveles bajos de oxígeno, por lo que tenían que estar con el aparato todo el tiempo. 

De acuerdo con medios de comunicación, el personal médico le advirtió a María Rico que luego de quitarse la máscara de oxígeno ya no podrían hacer nada para salvarle la vida.

Aún así ella dijo estar dispuesta. 

Anabel Sharma dijo en entrevista con el medio BBC "Tuvimos unos cinco minutos con ella mientras pudo hablar, luego perdió el conocimiento", expresó. 

Rico finalmente murió. Anabel observó el funeral de su mamá a través de una transmisión en vivo. Aunque la situación ocurrió a inicios de noviembre, la historia sigue difundiéndose. 

*Con información de El Comercio 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar