22/10/2020

  • Fútbol internacional

Cristiano Ronaldo en cuarentena en Portugal por coronavirus

  • Por AFP
12 de marzo de 2020, 12:03
Cristiano Ronaldo no volverá a Italia hasta que las condiciones sean propicias. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo no volverá a Italia hasta que las condiciones sean propicias. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo está en cuarentena desde hace varios días en su isla natal de Madeira, pero no presenta ningún síntoma de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, ya contraída por uno de sus compañeros de la Juventus, anunciaron este jueves las autoridades del archipiélago portugués.

"Ronaldo abandonó Italia hace varios días y su aislamiento no ha empezado ahora", declaró el miembro del gobierno regional de Madeira a cargo de la salud, Pedro Ramos.

"Tanto el atleta como su familia están asintomáticos", precisó en una rueda de prensa.

El defensa de la Juventus de Turín, Daniele Rugani, dio positivo el miércoles por coronavirus y el club precisó que el jugador italiano estaba también "asintomático".

"Los jugadores, los miembros del staff y todos el personal que estuvo en contacto (con Rugani) están en aislamiento voluntario. Ronaldo, como escribimos ayer, está en Madeira y se queda allí hasta nueva orden", explicó el club piamontés.

 

 

Cristiano Ronaldo voló a Madeira con su familia para visitar a su madre, que convalece de un accidente cerebro-vascular sufrido a principios de marzo.

"El jugador ha visitado a su madre porque los servicios de salud han podido garantizar todas las condiciones de seguridad, para él y también para todo el personal que estuvo en contacto con él", añadió el responsable del gobierno regional de Madeira.

 

 

Portugal suspendió el miércoles todos los enlaces aéreos con Italia hasta el 24 de marzo debido a la expansión de la epidemia de Covid-19.

Según un balance establecido en la mañana del jueves, los autoridades sanitarias portuguesas han detectado hasta ahora 78 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Comentar
cerrar