• Vida

Cuánto y cómo debes caminar para que logres bajar de peso

  • Por Soy502
10 de noviembre de 2019, 12:11
El entrenador explica que para que una persona tenga una rutina activa y saludable, por lo menos cada día debería estar seis horas en movimiento. (Foto: La Opinión).

El entrenador explica que para que una persona tenga una rutina activa y saludable, por lo menos cada día debería estar seis horas en movimiento. (Foto: La Opinión).

Martin Giacchetta, entrenador personal, explica que la base para perder peso es la actividad física y cuidar la alimentación. Pero aseguró que solo el hecho de caminar puede ser todo el ejercicio que se necesita. 

"No hay disciplina mejor que caminar porque no genera lesiones. Si lo que buscamos es perder peso caminando, depende un poco de lo que comas, pero puedes quemar unas 300 calorías por hora de movimiento", explicó Giacchetta.

via GIPHY

 

El entrenador da tres grandes claves para que la caminata surja efecto:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda caminar 10 mil pasos al día, equivalente a siete kilómetros. Una persona sedentaria, camina entre unos 3 y 4 mil pasos diarios. Por eso, Giacchetta recomienda triplicar estos pasos diarios y así empezarás a ser una persona activa.

El ritmo al que se camina sí influye. No significa que andar tranquilo no tenga beneficios, pero es mejor si se hace rápido, apretando el abdomen o con alguna carga, como las pesas. 

via GIPHY

Tener una mente activa durante el día. No pasar mucho tiempo sentado o inmóvil, sino contar los pasos que se dan y tener en mente el movimiento.

TE PUEDE INTERESAR:

El entrenador explica que, para que una persona tenga una rutina activa y saludable, por lo menos cada día debería estar seis horas en movimiento. 

"Mucha gente va al gimnasio todos los días, pero es sedentaria el resto de su jornada: se mueve en carro, usa el ascensor, todo lo hace en una silla", recalcó.

*Con información de ABC

MIRA TAMBIÉN:

Comentar
cerrar