• Mundo

Demandó al administrador de un grupo de WhatsApp por mensajes molestos

  • Curado por Soy502
13 de septiembre de 2018, 10:09
WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares del mundo. (Foto: archivo/Soy502)

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares del mundo. (Foto: archivo/Soy502)

Los grupos de WhatsApp pueden ser, en ocasiones, demasiado demandantes por la cantidad de mensajes que se envían. Para algunos, la solución es silenciarlos o, simplemente, salir de ellos.

Sin embargo, un usuario decidió dar un paso más allá y presentó una demanda porque se cansó de recibir "mensajes molestos que le hacían perder el tiempo".

  • TE PUEDE INTERESAR:

La persona en cuestión es un médico de Arabia Saudita, quien accionó legalmente contra el administrador de un grupo de WhatsApp al que fue añadido después de un viaje de peregrinación a La Meca.

Según publica el sitio, rastreó todos los mensajes que recibió a lo largo de 24 horas y con esa documentación se presentó a los tribunales.

Los abogados de Arabia Saudita ya advirtieron que es poco probable que su caso tenga éxito, pues difícilmente se pueda probar que sufrió algún efecto negativo a raíz de ser añadido a dicho grupo.

Whatsapp pone a disposición varios mecanismos para los grupos. (Foto: Infobae)
Whatsapp pone a disposición varios mecanismos para los grupos. (Foto: Infobae)

En mayo de este año se dijo que el servicio de mensajería estaría trabajando en una herramienta que impedirá que se pueda añadir nuevamente a un WhatsApp grupal a alguien que haya decidido salir de este.

Otros casos

Hay quienes han tenido graves problemas, como el caso de mujer de Taiwán que obtuvo el divorcio porque su pareja "le clavó el visto".

Esto ocurrió el año pasado, cuando ella demostró que le había estado mandando mensajes a su marido a través del servicio de mensajería Line y que él la había ignorado. Todo esto ocurrió a lo largo de seis meses y nunca obtuvo ningún tipo de respuesta. Ni siquiera cuando, en uno de los mensajes, le contó que estaba internada.

La falta de respuesta fue una clara evidencia del nulo interés del esposo, por lo que el juez concluyó que no había forma de reparar el vínculo. De ahí que los textos puedan convertirse en una evidencia crucial.

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar