21/05/2022

Demandan a Travis Scott por concierto en Texas donde murieron ocho personas

  • Con información de Infobae
08 de noviembre de 2021, 10:59
Travis Scott atraviesa demandas luego del trágico concierto en Texas que dejó 8 muertos. (Foto: Instagram)

Travis Scott atraviesa demandas luego del trágico concierto en Texas que dejó 8 muertos. (Foto: Instagram)

Las demandas se dan después que una avalancha humana cobrara la vida de 8 personas durante un concierto en Houston.

LEA TAMBIÉN: El mensaje de Travis Scott tras la estampida mortal en su concierto de Houston

El rapero Travis Scott enfrenta varias demandas puestas por asistentes del festival Astroworld, llevado a cabo el pasado fin de semana en Houston, Texas, en donde una avalancha humana cobró la vida de ocho personas, en la mayoría latinos y al menos 25 personas fueron hospitalizadas. 

Además del cantante, la promotora Live Nation y Drake también se vieron implicados en la demanda. Según informó E! Entertainment, un asistente al concierto identificado como Manuel Souza, quien atendió al recital que se realizó el pasado 5 de noviembre, presentó una demanda en contra del rapero un día después de los hechos por las lesiones que tuvo en el evento era “predecible y prevenible”.

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso el medio digital, la demanda se presentó en el Tribunal de Distrito del Condado Harris y alega que los acusados debieron “asegurar un ambiente seguro, protegido y positivo” para todos los asistentes.

Sin embargo, esto no ocurrió así porque “la motivación de beneficiarse a expensas de la salud y seguridad de los asistentes, y debido a su invitación a la violencia al menos ocho personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas, en lo que se suponía iba a ser una noche de diversión”.

Debido a esto, el demandante habría sufrido “heridas corporales serias”, mismas que habrían sido resultado de “la indiferencia consciente de los acusados de los riesgos extremos a los que se atenían los asistentes al concierto, que había ido en aumento desde horas antes”, cita el portal de noticias estadounidense.

A la demanda también se le sumó Kristian Paredes, quien también asistió al evento y demandó al rapero y a Live Nation, así como al rapero Drake y a Harris County Sports & Convention Coporation, por “negligencia”.

De acuerdo con la demanda obtenida por el medio, Drake supuestamente habría “subido al escenario junto a Travis Scott y ayudó a incitar a la multitud”, por lo que “el público se volvió caótico y una estampida dejó a ocho muertos y a docenas, incluído Kristian Paredes, severamente heridos”.

La tragedia 

En la tragedia ocho personas murieron y varias resultaron heridas el viernes en el festival de música Astroworld, en Houston (sur de Estados Unidos), debido a una avalancha humana, informaron las autoridades y los medios estadounidenses.

"La multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida", dijo el responsable de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una rueda de prensa.

"Tenemos al menos ocho personas fallecidas esta noche (del viernes) y otras varias heridas", agregó Peña.

Además 17 personas fueron trasladadas al hospital y 11 de ellas habían sufrido un paro cardíaco, informó. 

Los sobrevivientes describieron las caóticas escenas, con personas aplastadas y otras luchando por respirar, según recoge el Houston Chronicle, un medio local.

"Nos estábamos sujetando los unos a los otros para evitar que nos separaran", dijo un sobreviviente. "Si te soltabas, fácilmente podías quedar separado".

*Con información de Infobae

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar