Si eres del tipo de personas que disfruta de un café todos los días, sigue leyendo.
OTRAS NOTICIAS: 5 lugares para tomar un buen café en la ciudad y evitar la lluvia
Si eres de los que necesitan una taza de café para despertar y activarse para hacer tus trabajos cotidianos, estas ocasionándole a tus dientes manchas en el esmalte.
Estas suelen ser poco estéticas, y aunque existen varios productos para blanquear tus dientes, estos suelen ser abrasivos y en algunas ocasiones costosos, por eso, lo mejor es tratar de evitar manchar tus dientes mientras sigues bebiendo café.
La odontóloga Shaadi Manouchehri, en su cuenta de TikTok, explicó que el café siempre crearía un ambiente ácido en tu boca y lastimaría los dientes, pero cuenta con algunos trucos para que los protejas.
Aquí viene el truco
Lo principal, es evitar beber café durante todo el día, sin importar que tipo estes tomando. Cuando le das varios sorbos al café durante el día, no permites que tu boca neutralice lo ácido del café. Por lo mismo, trata de beberlo todo en un tiempo de 15 a 20 minutos.
Además, en el caso de los cafés fríos, en otro video recomienda el uso de pajillas. Finalmente, cuando hayas terminado de tomar tu café, lo óptimo sería usar un enjuage bucal o enjuagarte con agua. No deberías cepillar tus dientes inmediatamente después de terminar tu taza.
Esto porque los dientes aún se encuentran en un estado muy ácido, y al frotarlos, este ácido se esparce por el esmalte de los dientes. Debes esperar alrededor de 1 hora para poder lavarlos.
¿Cómo quitar las manchas?
Según El Español, las manchas en los dientes son un problema dental común, que puede aparecer por el consumo de ciertos alimentos, prácticas de higiene dental o en algún casos, genética.
Existen algunos métodos como el blanqueamiento dental profesional o el uso de carillas, pero estas pueden ser costosas. Se recomienda usar una pasta dental blanqueadora y realizarte una limpieza dental cada 6 meses.