Principales Indicadores Económicos

Destacan a cantante guatemalteca y la comparan con Ángela Aguilar

  • Por Mariana Farfán
11 de junio de 2023, 07:33
La cantante tiene solo 13 años de edad y gran futuro por delante. (Foto: Archivo/Instagram)

La cantante tiene solo 13 años de edad y gran futuro por delante. (Foto: Archivo/Instagram)

Los videos de la joven se viralizaron hace algunos meses, por lo que este programa realizó un reportaje sobre ella. 

En contexto: La extraordinaria voz de guatemalteca causa furor en redes sociales 

Su nombre es Estrella Bitzma, su nombre significa luz y música en mam, y con solo 13 años se dio a conocer por un video de un show de talentos en su instituto. 

Estrella recientemente contó su historia en "Al rojo vivo" programa que hace parte de la cadena Telemundo y muy visto en Guatemala y Latinoamérica. 

La joven de 13 años cuenta que comenzó al cantar en una presentación de su escuela, cuando el director la grabó y subió el video a la página del centro. 

Poco tiempo después, los videos de ella cantando se volverían tendencia en redes sociales, pues se decía que tenía un timbre muy parecido a la cantante mexicana Ángela Aguilar. 

Estrella cuenta que sí cree que tienen una voz parecida y algunas similitudes. 

La guatemalteca alabó a la mexicana. "Me gustan algunas canciones de ella, en especial cuando ella interpretó La Malagueña" cuenta Estrella, que también tiene una video en el que interpreta esa canción. 

Su productor musical, Jorge Vásquez dijo sobre las comparaciones. 

Nos dimos cuenta desde el principio que ella tenía el mismo timbre de voz que Ángela Aguilar. Nosotros la veíamos como una cantante origianl.

El reportaje deja claro que Bitzma no tuvo una formación musical, todo el talento que muestra es innato. Toda la familia apoya a la joven en el sueño de convertirse en cantante. 

Se comenta que seguirá interpretando canciones de Ángela Aguilar, pero a la larga su mayor meta es "enseñar cómo es la gente en Guatemala". 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar