23/09/2020

  • Tecnología

Detector alerta cuando no se cumple con el distanciamiento físico

  • Con información de Infobae
24 de abril de 2020, 18:04
El detector está pensado para ser utilizado en entornos laborales como fábricas (Foto: captura de pantalla)

El detector está pensado para ser utilizado en entornos laborales como fábricas (Foto: captura de pantalla)

Se trata de una herramienta de aprendizaje automático que identifica en tiempo real imágenes de video para ayudar a que se cumpla con la recomendación de distanciamiento físico durante la pandemia por el Covid-19. 

La compañía Landing AI dice que el detector está pensado para ser utilizado en entornos laborales como fábricas.

“En la lucha contra el coronavirus, el distanciamiento social ha demostrado ser una medida muy efectiva para frenar la propagación de la enfermedad. Mientras millones de personas se quedan en casa para ayudar a aplanar la curva, muchos de nuestros clientes en las industrias manufactureras y farmacéuticas tienen que ir a trabajar todos los días para asegurarse de que se satisfagan nuestras necesidades básicas”, indica la empresa.

El sistema, basado en inteligencia artificial, se puede integrar fácilmente a los sistemas de cámaras de seguridad. 

El detector primero debe calibrarse para "mapear" las distancias de seguridad y asegurarse que reflejen las dimensiones del mundo real. Luego una red neuronal entrenada identifica a las personas en el video y otro algoritmo calcula las distancias que hay entre ellos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

También se puedan pensar como una forma de monitoreo en medios de transporte o espacios públicos. Aunque no se concibió inicialmente de ese modo, su uso podría ampliarse. Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia.

Esta idea no es nueva. A principios de este mes, Amazon está utilizando un software similar para monitorear las distancias entre el personal que trabaja en algunos de sus almacenes.

*Con información de Infobae

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar