18/05/2022

¿Qué dice el extraño tuit de Nayib Bukele?

  • Por Alexis Batres
20 de enero de 2022, 08:47
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se encuentra de visita en Turquía y sostendrá reuniones con el mandatario de ese país. (Foto: AFP)

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se encuentra de visita en Turquía y sostendrá reuniones con el mandatario de ese país. (Foto: AFP)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, realizó una visita de dos días en Turquía y para anunciarlo realizó una extraña publicación en redes sociales. 

OTRAS NOTICIAS:  La razón por la que Nayib Bukele arremetió contra Estados Unidos

Durante la mañana de este jueves 20 de enero, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó un extraño mensaje en Twitter en el cual etiqueta a Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. 

El tuit está escrito en turco y en español dice esto: "Estaremos en vivo en su cuenta de Twitter con Erdogan". 

Visita de dos días

La razón por la que Bukele realiza esta publicación en turco es porque este mismo jueves inició una visita de dos días en ese país. De acuerdo con medios salvadoreños, el mandatario buscará estrechar relaciones bilaterales con Turquía.

Un comunicado de prensa del Gobierno de El Salvador explica que se han explorado oportunidades para que las empresas turcas inviertan en Centroamérica "específicamente en sectores de energía y turismo".

Además de las reuniones con empresarios y con los políticos turcos, el mandatario salvadoreño realizará una visita a Anitkabir, el mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk, el fundador del Estado turco.

El controversial Erdogan

El presidente turco ha estado en la mira de las organizaciones internacionales debido a múltiples actos que han sido considerados propios de un tirano y un dictador, lo cual, la prensa de El Salvador critica debido a que Bukele busca cercanía con esta figura política y controversial en el mundo.

El pasado 13 de enero la ONG Human Rights Watch denunció en su más reciente informe anual que el presidente turco, el islamita conservador Recep Tayyip Erdogan ha provocado un retroceso en materia de derechos humanos en el país eurasiático.

ERdogan, turquía, Bukele
(Foto: AFP)

Entre algunos de los señalamientos están los arrestos y juicios en contra de los ciudadanos de Turquía por publicaciones en redes sociales en contra de las políticas implementadas por el presidente Erdogan. El mandatario turco los acusa de “difamación, insultos al presidente o propaganda terrorista”.

Erdogan ha limitado la libertad de expresión en las calles al punto de prohibir las protestas con el pretexto de proteger a la población de la pandemia. La economía también enfrenta uno de sus peores episodios.

Hay un completo descalabro de la lira turca, según revela una publicación del periódico El País a raíz de la política monetaria del gobierno de Erdogan implementada desde inicios de diciembre del año pasado.

*Con información de El Salvador.com

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar