Un análisis de la firma de Bernardo Arévalo revelaría los rasgos positivos y negativos de su personalidad.
OTRAS NOTICIAS: Los retos de Bernardo Arévalo y Karin Herrera en temas clave para Guatemala
En el Acuerdo Gubernativo número 26-2024, publicado en el Diario de Centro América, aparece la firma del actual presidente de Guatemala, César Bernardo Arévalo.
Con esta firma, el grafólogo Estuardo Joachin, director del Instituto Guatemalteco de Ciencias del Grafismo, explicó a Soy502 algunas de las características de la personalidad de Arévalo que resaltan en su firma, y parte del estado mental en el que se encuentra.
Es Egocéntrico
El grafólogo explica que una firma está conformada por pasado, presente y futuro en la línea horizontal, mientras que en el eje vertical se encuentra el pensamiento, sentimientos e instintos.
Joachín explica que en el caso del presidente existe un "yo egocéntrico", porque su esquema rodea todos los módulos de aplicación en la cual hablan de equidad de pensamiento, sentimientos y sus instintos, que se mantienen hasta cierto punto "apretujados" porque están condensados en un "yo" que ha sufrido.
Deseo de superación
En cuanto a los movimientos que crean los palotes en el lado derecho, esto representa la "obstaculización a personas que quieran infringir o que quieran manipular o que dispongan alguna forma de tendencia a querer hundirlo o traicionarlo", explicó el grafólogo.
Sin embargo, destaca que el presidente es sociable y que la marca ascendente en su firma revela deseo de superación.
También explica que el mismo movimiento de los palotes, al ser tantos, es un movimiento con terquedad, con un movimiento que podría mostrar a alguien necio, terco e incisivo.