El calor parece no dar tregua, según el Insivumeh las temperaturas "elevadas y alta radiación solar" seguirán en el país.
EN CONTEXTO: ¿Por qué no debes dormir con el ventilador puesto?
Las temperaturas extremas continuarán hasta inicio de junio y esta intensa ola está llevado a muchas a personas a comprar un buen ventilador para refrescarse, la duda es ¿dónde colocarlo para que realmente refresque todo el ambiente?
El mejor lugar para colocar un ventilador y refrescar toda tu casa es cerca de la ventana, esto permitirá que el aire fresco ingrese para enfriarla.
Lo ideal es dejarlo en modo giratorio, para que el aire no vaya hacia una misma dirección y se desplace de forma uniforme por todo el lugar.
También es importante que mantengas las puertas internas abiertas para permitir que el aire circule libremente entre las habitaciones. Esto evita que el aire fresco se quede atrapado en un solo lugar y ayuda a mantener una temperatura uniforme en toda la casa.
La mejor postura por las noches
Dormir con el ventilador puesto durante toda la noche puede ser un gran alivio para combatir esta ola de calor, pero también puede ocasionar riesgos para la salud como resequedad en la piel, mucosas y garganta, especialmente si se duerme con la boca abierta.
Además, puede provocar reacciones alérgicas, ya que este electrodoméstico mueve el polvo que puede haber en la habitación, afectando a las personas con alergia y asma.
Pero existe una forma adecuada de colocarlo, no toda la noche, pero sí por un par de horas, y es lo más alejado posible del cuerpo, sobre todo, no directo hacia el rostro y cuello. Esto evitaría la congestión nasal y los dolores de cabeza debido a la intensidad del aire.