29/09/2020

  • Seguridad y justicia

Dos maestras y activistas murieron en trágico accidente de Zacapa

  • Por Soy502
21 de diciembre de 2019, 17:12
El bus en el que se transportaban y un tráiler chocaron en el kilómetro 172.5 de Gualán, Zacapa durante la madrugada de este sábado (Foto: Facebook)

El bus en el que se transportaban y un tráiler chocaron en el kilómetro 172.5 de Gualán, Zacapa durante la madrugada de este sábado (Foto: Facebook)

María Regina Raxón Patzán y Minelca Marisol González Cutzal fueron maestras por muchos años de un instituto en Petén. Las dos mujeres venían en un bus hacia la ciudad de Guatemala, pero un fatal accidente terminó con sus vidas.

El bus en el que se transportaban y un tráiler chocaron en el kilómetro 172.5 de Gualán, Zacapa durante la madrugada de este sábado.

El trágico incidente ha dejado 18 fallecidos en el lugar y cuatro más que fallecieron en centros asistenciales. Todavía continúan varios heridos hospitalizados con graves heridas en cráneo y tórax.

La junta directiva del Instituto Básico y Diversificado por Cooperativa de Enseñanza compartió este mensaje: "quienes fueran catedráticas en nuestro instituto y parte esencial de la formación educativa de señoritas y jóvenes de nuestra comunidad durante varios años. Nuestras más sinceras muestras de condolencia para familiares y amigos".

Ellas también eran activistas. El movimiento de la sociedad civil "Justicia Ya" lamentó su muerte. "Una tragedia que nos pega de cerca, la negligencia nos arrebata a personas que buscaban construir nuevas realidades en el país", indicaron en una publicación de Facebook.

Empleados del MP

Dos empleados del Ministerio Público (MP) que laboraban en la fiscalía distrital de Petén venían hacia la ciudad de Guatemala a visitar a sus familias para pasar la época navideña juntos. Sin embargo, fallecieron en el accidente. 

El MP manifestó sus condolencias y lamentó la muerte de sus empleados. Héctor Mauricio Quiñónez Torres, trabajaba como técnico de investigación criminalísticas, y Mario Augusto Reyes Valdez, era agente fiscal de la Unidad de Investigación de la Fiscalía de Petén.

Nombres de las víctimas

El Ministerio Público (MP) identificó las siguientes víctimas, entre las que se encontraban menores de edad:

Berick Adrián Morales Sapón (16 años)

Breiner Amaroli Mejía Sánchez (9 años)

Delmi Edelmira Juárez Peña (7 años)

Dulce Jimena Tontí (13)

Héctor Artemio López Rivera (25)

Jelder Alfonzo Pérez Méndez (22)

Jesús Anibal Guerrero Ordóñez

José Miguel Emji Monterroso (8)

Mario Augusto Reyes Valdez (64)

Miguel Antonio Quix Chan Chan (55)

Ninelka Marisol González Cutzal (32)

Óscar Miguel Ángel Montejo (16)

Sheily Edelmira Juárez Peña (12)

Wendy Consuelo Sánchez del Águila (25)

Héctor Mauricio Quiñónez Torres

Algunos familiares identificaron a otras víctimas:

Andrea Isabel Silvestre López (55)

Jorge Abraham Elji Monterroso (4)

Lisbeth Magdalena López Rivera (29)

Luis Gómez (42)

María Regina Raxón Patzán (32)

Minelca Marisol González (32)

Roy Mateo Mejía Vicente (7)

Comentar
cerrar