15/08/2022

Edificio de Miami: El milagro que salvó a un joven de morir bajo los escombros

  • Con información de Infobae
29 de junio de 2021, 10:39
Erick De Moura junto y su Fernanda Figueiredo, se estremecieron al enterarse de la noticia.(Foto: Infobae)

Erick De Moura junto y su Fernanda Figueiredo, se estremecieron al enterarse de la noticia.(Foto: Infobae)

El joven vivía en el décimo nivel pero una petición de su novia lo salvó de morir soterrado.

ANTECEDENTES: Edificio Miami: Las misteriosas llamadas recibidas desde la habitación de pareja desaparecida tras colapso

Tras el colapso parcial del edificio de 12 pisos, situado frente a la playa de la Florida, varias personas han resultado afectadas, hasta el lunes 28 de junio las autoridades de esa localidad habían reportado 11 personas fallecidas, mientras que más de 150 continúan desaparecidas.

Familiares de los desaparecidos siguen desesperados en la búsqueda. Aunque en las últimas horas han circulado una serie de historias conmovedoras de algunas de las víctimas desaparecidas. Hay otras impresionantes e inexplicables.

Tal es el caso de Erick De Moura, un brasileño que residió durante tres años en el décimo nivel del Champlain Towers, y quien asegura haberse salvado por un "milagro". 

Pues un día antes de la tragedia que conmocionó al mundo, De Moura fue a casa de su novia para llevarle comida que él había preparado y para ver el enfrentamiento deportivo entre Brasil y Colombia, donde además, llegaron otros amigos. 

Luego de una divertida reunión todos se marcharon y el brasileño también pretendía hacerlo, pero fue detenido por Fernanda Figueiredo, su novia, quien le suplicó que se quedara, a lo que él accedió.

La confusión De Moura 

Fue hasta la mañana del recordado 24 de junio, que De Moura se enteró de la noticia catastrófica, pues el joven narró que una supervisora del portero del edificio que se desplomó le dejó mensajes preguntando por si se encontraba bien.

También tenía muchas llamadas perdidas, pero Erick De Moura, no comprendía lo que pasaba, pues cuando vio los mensajes apenas eran las 5:30 horas locales y no lograba asimilar lo que sucedía.

Tras ser informado por la supervisora de lo sucedido, el joven se conmocionó y se dirigió al lugar del percance en donde vio todo destruido.

"No podía creer lo que veían mis ojos... Era increíble ver el lugar en el que habías vivido durante los últimos tres años y al que llamabas hogar simplemente, ya sabes, en el suelo de esa manera", expresó.

"Para mí, para Fernanda, esto es definitivamente un milagro. Esto es un acto de Dios", dijo.

También dijo que conoce a dos de las víctimas que quedaron soterradas. 

*Con información de Infobae.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar