19/05/2022

Requisitos para ingresar a Estados Unidos a partir de este lunes

  • Por Jessica Gramajo
08 de noviembre de 2021, 17:17
EE. UU. abrió de nuevo sus fronteras, después de 20 meses de cerrar por el Covid-19. (Foto: AFP)

EE. UU. abrió de nuevo sus fronteras, después de 20 meses de cerrar por el Covid-19. (Foto: AFP)

Luego de 20 meses de tener cerrada sus fronteras para viajeros regulares, EE. UU. abrió sus puertas pero estableció varias restricciones.

TE INTERESA:  Esto dice Estados Unidos sobre la Sputnik V y su aceptación

Hasta ahora, Estados Unidos (EE. UU.) ha permitido el ingreso únicamente a los viajeros de negocios, pero después de 20 meses volvió a abrir para turistas y otros visitantes.

Sin embargo, deberán cumplir varios requisitos. Uno de ellos es que las personas deben tener un esquema completo de vacunación, pero permitirán solo las autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

"Los instamos a vacunarse antes de viajar, realizarse la prueba de Covid-19 antes de embarcar el vuelo, cumplir con las normas de uso del cubrebocas y distanciamiento social, y comprender los nuevos requisitos antes de hacer planes de viaje", manifestó Rena Bitter, subsecretaria de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, en una conferencia telefónica.

La FDA ha autorizado el uso de Pfizer/BioNTech y Moderna, ambas de dos dosis y la Janssen de Jonhson & Jonhson con una sola dosis. Mientras que la OMS ha autorizado la AstraZeneca, Covinix, Covishield, BIBP/Sinopharm y la Sinovac.

Además, indicaron que para poder ingresar, la vacunación debió realizarse 14 días antes del viaje programado a EE. UU. y aclararon que la Sputnik V no está reconocida. Incluso indicaron que si recibieron una primera dosis de la vacuna rusa y otra de una marca diferente, no podrán ingresar.

“El DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales y expertos nacionales en salud pública para reanudar los viajes de manera sostenible y al mismo tiempo proteger nuestras comunidades y la seguridad económica", manifestó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Los viajeros deberán presentar su carné con el esquema completo de vacunación, dependiendo del inmunizador que hayan recibido.

Excepciones

Las restricciones fueron retiradas a una lista de 26 países europeos, así como del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica, México e India.

Además, establecieron excepciones para los menores de 18 años, quienes, desde los 2 años, deberán someterse a una prueba de Covid-19 entre el tercer y el quinto día después de su llegada.

De igual forma, exceptuaron los países con tasa de vacunación menor al 10% de cobertura, debido a la disponibilidad de vacuna, quienes deberán someterse a una prueba de Covid-19.

Las aerolíneas serán las encargadas de establecer que el ciclo de vacunación esté completo.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar