20/10/2021

Joven sobreviviente de tragedia de California se reúne con su madre (video)

  • Con información de Telemundo 20
07 de marzo de 2021, 19:40
El accidente dejó a 13 fallecidos, entre ellos, una joven guatemalteca. (Foto: AFP)

El accidente dejó a 13 fallecidos, entre ellos, una joven guatemalteca. (Foto: AFP)

La madre de José Eduardo Martínez González, un adolescente de 16 años, que resultó herido en un choque en Holtville, California, viajó desde México para reencontrarse con su hijo. El accidente cobró la vida de 13 personas.

______

EN CONTEXTO: Yesenia, la guatemalteca que huyó de su país y murió en EE.UU.

______

José Eduardo Martínez González es uno de los 25 inmigrantes que viajaban en una camioneta en la ruta 115 de Holtville, a unas cuantas millas de la frontera de Estados Unidos con México.

La camioneta chocó contra un camión y dejó como saldo 13 víctimas mortales, entre ellas Yesenia Cardona, una joven guatemalteca que huyó de su país por amenazas de las pandillas.

La madre de Martínez pudo viajar a Estados Unidos con una visa humanitaria y señaló que la condición médica del adolescente es favorable, tras las dos cirugías que le practicaron. Ella es madre soltera de tres hijos y dijo que el joven cruzó la frontera para escapar de la pobreza.

La mujer narró su reacción al enterarse del accidente, a Telemundo 20: “Le di gracias a Dios de que mi hijo estaba vivo y le rogué para que me lo dejara con vida. Si él salió vivo de ese accidente es por algo, es porque Dios es muy grande”, expresó.

“Venía por el sueño americano, estar aquí y más que nada de poder ayudarme de sacarme de trabajar. Él ya no quiso seguir estudiando”, agregó.

 

"Estoy agradecido con Dios"

Telemundo 20 habló también con José Eduardo Martínez, quien pasó por dos cirugías.

“Cuando entramos para acá a Estados Unidos entramos en carro y ya agarramos la carretera, la de cuatro carriles, de allí no me acuerdo de nada”, dijo el menor desde su cama en el hospital, por medio del teléfono de su madre.

"Yo iba a ir a trabajar para ayudarle a mi hermano a estudiar y sacar a mi mamá de trabajar. Nunca me imagine que eso iba a pasar”, expresó.

El camino hacia la recuperación del adolescente hospitalizado será largo, por lo que la madre pidió que le extiendan la visa humanitaria de 30 días para estar con su hijo.

El trámite ya fue aprobado, gracias al Consulado de México en San Diego.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar