Moderna revela nuevos datos sobre su vacuna diseñada contra la variante ómicron.
EN CONTEXTO: Moderna anuncia actualización de su vacuna contra peligrosas variantes
Hace unos días, la farmacéutica estadounidense Moderna confirmó que estaba trabajando en una nueva vacuna para combatir la variante ómicron.
Aunque el biológico aún está en proceso de estudio, la empresa reveló que la sustancia está generando mayor respuesta inmunitaria contra ómicron y otras peligrosas variantes del virus.
“Moderna está desarrollando actualizaciones de refuerzos para abordar la evolución continua del virus SARS-CoV-2, incluyendo vacunas monovalentes y bivalentes dirigidas a múltiples variantes de preocupación. El enfoque principal de la compañía ha sido el refuerzo bivalente para mantener altos títulos de anticuerpos neutralizantes, a la vez que se mejora la amplitud de la inmunidad a las variantes", se lee en el comunicado.
Los datos preliminares indican que la nueva vacuna ofrece mejores resultados a comparación del único aprobado.

¿Cuándo estará lista?
Esta nueva sustancia podría estar lista en unos meses, sin embargo, las investigaciones aún no han sido examinadas por especialistas independientes.
Además, el medio The New York Times, informó que Moderna, otras industrias farmacéuticas e Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, ya están trabajando para rediseñar sus biológicos.
*Con información de Infobae.