*Causa ajena al COVID-19

  • Tecnología

Adiós a estas apps de Android que llenan tu teléfono de anuncios

  • Por Soy502
25 de octubre de 2019, 19:10
Si tienes alguna de las siguientes aplicaciones instaladas en tu dispositivo, te recomendamos desinstalarla (Foto: Gizmodo)

Si tienes alguna de las siguientes aplicaciones instaladas en tu dispositivo, te recomendamos desinstalarla (Foto: Gizmodo)

Tal vez no has descargado recientemente ninguna app maliciosa, o adware, de Google Play Store. Aún así, deberías estar al tanto de que un nuevo estudio de ESET indica que muchos usuarios de Android han descargado 42 aplicaciones llenas de adware, un total de más de ocho millones de veces.

Entonces, solo por si acaso, aquí tienes una lista de aplicaciones que debes eliminar de tu teléfono, si de casualidad has instalado alguna.

Según ESET, estas aplicaciones han estado activas y disponibles en Google Play Store desde julio de 2018, parecían ser apps normales a primera vista.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las apps

free.calls.messages

com.a.bluescanner

com.bb.image.editor

com.cc.image.editor

com.d.bluemagentascanner

com.doo.keeping

com.e.orangeredscannercom.hz.audio

cos.mos.comprehensive

com.garbege.background.cutout

com.hanroom.cutbackground

com.jiajia.autocut.photo

com.jiakebull.picture.background

com.fruit.autocut.photo

Si tienes alguna de las siguientes aplicaciones instaladas en tu dispositivo, te recomendamos acceder al menú de Configuración y allí a “Aplicaciones y notificaciones”.

Después seleccionar “Ver todas las aplicaciones”. Toca las aplicaciones maliciosas y desinstálalas de tu dispositivo. (Dependiendo del dispositivo Android que poseas, las opciones para llegar a esta pantalla pueden variar).

No solo desinstales las aplicaciones desde el menú de apps arrastrándolas a la papelera, ya que eso podría solo eliminar un acceso directo a la app.

*Con información de Gizmodo

Comentar
cerrar