El alcalde de Mixco, Neto Bran, publicó en sus redes sociales que una resolución judicial ordenó el embargo de su salario y de las dietas, así como las de sus concejales.
En una imagen compartida en Facebook y Twitter se observa que la resolución fue firmada por la jueza tercera de Primera Instancia Civil, Angélica Noemí Téllez, el pasado 13 de marzo.
El abogado que anda cobrando los casi 12 millones desde el año 2000, me EMBARGO mi Sueldo... pero seguimos en la lucha, ni un paso atrás pic.twitter.com/lqdDduQdE1
- RECUERDA...
Según una demanda promovida por el abogado Rodrigo Franco López, el embargo es sobre el salario de Bran por unos 11 mil 750 quetzales mensuales.
- TE PUEDE INTERESAR...
Hasta los Q12 millones
La resolución detalla que la retención del salario del alcalde y sus concejales deberá hacerse hasta que se logre la cifra de casi 12 millones de quetzales (11 millones 943 mil 396 quetzales), además de un 10% adicional por costas procesales.
Bran denunció en su publicación que él y sus empleados seguirán en "la lucha".




