06/08/2020

  • Tecnología

El emoji más usado durante la pandemia por el coronavirus

  • Con información de Trecebits
30 de abril de 2020, 18:04
En las últimas semanas el uso este emoji ha aumentado (Foto: notimundo)

En las últimas semanas el uso este emoji ha aumentado (Foto: notimundo)

Los emojis te ayudan a expresar alguna emoción o sentimiento en redes sociales. El emoji más usado desde hace seis años es la "cara con lágrimas de alegría", pero podría ser desplazado por el "rostro suplicando".

En Twitter, uno de los más empleados en el último año es el llamado "pleading face" o "rostro suplicando", que se lanzó con la versión Unicode 11.0 del año 2018.

En las últimas semanas su uso se ha aumentado: se encuentra en casi el 1% de los tuits evaluados y seleccionados de forma aleatoria en Twitter.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Se trata de un emoji con las cejas y el ceño fruncidos, enormes ojos simulando un cachorro y representa un estado de súplica o de perdón. También significa adoración o estar conmovido ante un gesto de amor.

Según un estudio realizado por Emojipedia, en el que se han analizado 68 millones de tuits desde 2019, este es uno de los emojis cuyo uso ha crecido desde mediados de 2019.

En esta imagen se puede ver cómo ha ido creciendo su popularidad:

Entre los emojis más usados en Twitter y otras plataformas de mensajería en la actualidad, es el de la "cara con lágrimas de alegría" el que lleva seis años encabezando la lista. 

Otro emoji, la "cara sonriente con corazones" creció de manera similar al del rostro de súplica en 2018, pero en las últimas semanas no ha aumentado su uso.

*Con información de Trecebits

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar