04/08/2020

  • Tecnología

Google Meet: el servicio de videollamadas para trabajar en grupos

  • Con información de Trecebits
29 de abril de 2020, 17:04
Esta app fue diseñada para el entorno laboral a diferencia de Hangouts que tenía un uso más general (Foto: UC Today)

Esta app fue diseñada para el entorno laboral a diferencia de Hangouts que tenía un uso más general (Foto: UC Today)

Google Meet es la aplicación de videoconferencias de Google, para navegadores web y dispositivos móviles. Esta app fue diseñada para el entorno laboral a diferencia de Hangouts que tenía un uso más general.

Su principal diferencia es que se trata de una aplicación de pago, al contrario que otras aplicaciones como Houseparty, Zoom o la recientemente lanzada Messenger Rooms de Facebook.

Para acceder a Google Meets basta con ingresar a la página meet.google.com o descargar la aplicación de Android e iOS.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La interfaz es sencilla, con una página de inicio en la que no aparece la lista de contactos, sino un espacio libre con una ilustración de fondo que cambia aleatoriamente y con una sección en la parte derecha en la que se introducen los códigos de reunión.

Los códigos de reunión son contraseñas únicas que se crean para cada videollamada. El método es seguro, ya que solo los usuarios que dispongan del código tendrán acceso a las reuniones.

En esta interfaz principal, también aparecerá una lista con las reuniones que tengas programadas a través de Google Calendar.

Solo los usuarios con una cuenta de G-Suite podrán crear una reunión y compartir el código. Para unirse a la reunión no será necesario disponer de una cuenta de G-Suite, bastará con recibir la invitación.

  • LEE ADEMÁS:

Características

Reuniones de hasta 250 participantes: Google Meet ofrece espacio para videoconferencias grupales de hasta 100 personas en su versión más básica, dependiendo del plan de pago de G-Suite puede aumentar hasta los 250.

Número de teléfono propio: para quienes tengan el plan Enterprise de G-Suite, hay opción de crear un número de teléfono para cada reunión, lo que facilitará el acceso a todos aquellos usuarios que no dispongan de conexión WiFi o datos móviles.

Grabación: permite grabar la reunión, lo que ayuda a los equipos compartirla con aquellos usuarios que no puedan asistir.

Presentaciones: deja compartir presentaciones en directo a través del teléfono móvil. También se podrá compartir pantalla y manejar la cámara, acercando y alejando la imagen.

*Con información de Trecebits

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar