17/09/2021

Empresa de "bungee" se pronuncia tras la muerte de abogada

  • Con información de El tiempo
25 de julio de 2021, 08:55
Yecenia Morales tenía 25 años y murió al lanzarse de un bungee sin equipo de protección. (Foto: El tiempo) 

Yecenia Morales tenía 25 años y murió al lanzarse de un bungee sin equipo de protección. (Foto: El tiempo) 

"No es cierto que la joven de 25 años haya saltado por la confusión", empresa asegura que nadie dio una orden. Esto se sabe. 

EN CONTEXTO:  Familia de la abogada que murió tras lanzarse de bungee jumping rompe el silencio

La trágica muerte de Yecenia Morales, la abogada que se lanzó de un bungee jumping sin equipo de seguridad y falleció sigue siendo noticia.

Durante los últimos días han sido varias las hipótesis que se han manejado respecto al incidente, en esta ocasión nuevos detalles salen a la luz.

La primera versión fue que la mujer saltó porque se dio la instrucción de hacerlo, y hasta el momento es la versión oficial que manejan las autoridades de esa localidad.

Sky Bungee responde 

Cinco días después de la impactante muerte de Yecenia, la empresa  Sky Bungee Jumping, que fue la que prestó el servició, se pronunció ante lo sucedido, enfatizando que por respeto a la familia y por el luto no lo habían hecho.

Fue a través de un comunicado que, manejó otra versión, aseguraron que no se dio una orden para saltar y con la que ella se pudiese haber confundido, y es que aseguran que el video también es prueba de ello.

"No es cierto que la joven de 25 años haya saltado por la confusión de una orden de salto impartida a su novio. En el momento del accidente, nadie estaba saltando, ni su novio ni otra persona", explicaron.

"En el video, que se ha hecho viral, muestra el salto de Yecenia, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada. Esto es relevante porque indica que no hubo confusión con otro salto u otra persona", detallaron. 

Asimismo, Sky Bungee dio a conocer que ya se pusieron en contacto con la familia para poder realizar todas las diligencias necesarias y colaborar con la investigación, además de que el "negocio" cuenta con una póliza de seguro, misma que pondrán a disposición de los afectados.

Familia se pronuncia

Aparentemente, la joven de 25 años habría apartado un espacio unos días antes en la empresa Sky Bungee Jumping y tras efectuar el pago, se dirigieron al lugar el pasado 18 de julio.

Yecenia era la número 90 en lanzarse, sin imaginar que esto le costaría la vida.

Andrés Morales, hermano de la fallecida, rompió el silencio y expresó su dolor, aseguró que desconocen qué fue lo que pasó exactamente.

¿Accionarán legalmente?

La pareja de la joven también enfatizó que los encargados solamente bajaron a ver lo sucedido, le quitaron el arnés y desaparecieron.

Bomberos llegaron al lugar para comenzar con el rescate del cuerpo, mientras que al novio lo dirigieron hacía un pueblo de la ciudad de Antioquía, para ser atendido por las lesiones que presentó luego de bajar de emergencia.

“Él está en shock, no responde”, dijo Andrés.

Hasta el momento se desconoce si la familia de Yecenia iniciará un proceso legal, pero el hermano de la fallecida expresó consternadamente que buscará la forma para que este tipo de accidentes no sigan ocurriendo, además de buscar respuestas de lo sucedido y hacer justicia.

Este fue el momento de la tragedia

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar