13/04/2021

  • Falso o Verdadero

¿Enfermera vacunada tuvo complicaciones médicas? R: Falso

  • Por José Miguel Castañeda
25 de febrero de 2021, 19:02
La enfermera negó haber presentado complicaciones por la vacuna. (Foto: Ministerio de Salud)

La enfermera negó haber presentado complicaciones por la vacuna. (Foto: Ministerio de Salud)

En redes sociales circula información acerca de que Magdalena Guevara González, la enfermera que recibió la primera vacuna contra el Covid-19 en Guatemala, presentó complicaciones luego de recibir la primera dosis este jueves. Sin embargo, la información es falsa.

___

EN CONTEXTO: Magdalena Guevara, la primera persona vacunada en Guatemala

___

Guevara González y el Ministerio de Salud negaron esta aseveración. La enfermera aseguró que se acostó en una camilla, porque se necesitan 35 minutos de reposo luego de que se aplica la inyección.

"Obviamente necesitaba un periodo de recuperación que consta de 35 minutos, el cual, como enfermera, siendo la primera debía dar el ejemplo. Estuve mis 35 minutos de recuperación en una unidad, descansando, no presenté ningún síntoma. Lo único que podría decir que sentí fue un breve dolor, fue muy leve", señaló Guevara González.

"El dolor que se siente, cuando nos ponemos la vacuna de la influenza es mayor a este (...) El dolor fue en el área de la inyección únicamente", añadió la enfermera.

fake news, vacuna, covid-19, coronavirus, enfermera, efectos secundarios, guatemala

La vocera del Ministerio de Salud, Julia Barrera, señaló que ninguna de las personas que recibió la vacuna ha presentado complicaciones.

El Ministerio de Salud agregó que, como parte del protocolo, se mantiene observación al personal de salud que se le suministra la vacuna. La cartera salubrista calificó las publicaciones como una falta de respeto y pidió no difundir información falsa.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar