17/01/2022

Un enorme asteroide "potencialmente peligroso" entrará en la órbita de la Tierra

  • Con información de Business Insider
04 de diciembre de 2021, 14:25
El asteroide entrará en la órbita de la tierra la próxima semana. (Foto: archivo/Soy502)

El asteroide entrará en la órbita de la tierra la próxima semana. (Foto: archivo/Soy502)

La NASA dice que un enorme asteroide "potencialmente peligroso" entrará en la órbita de la Tierra la próxima semana

OTRAS NOTICIAS: Tras 80 mil años, cometa Leonard visitará la tierra en diciembre.

El asteroide 4660 Nereus está clasificado como una pieza de roca "potencialmente peligrosa" debido a su proximidad a la Tierra. El 11 de diciembre, la NASA espera que esté en su punto más cercano a la Tierra durante un período de 20 años. El asteroide fue descubierto en 1982.

El 4660 Nereus es un asteroide de 330 metros en forma de huevo y dentro de la próxima semana los científicos anticipan que llegará a 4 millones de kilómetros de la Tierra. A pesar de que suena como una distancia increíblemente lejana, está unas diez veces más lejos que la luna, que se considera cercana según los estándares cósmicos.

La NASA considera que un objeto cercano a la Tierra es un asteroide o cometa que se encuentra a aproximadamente 30 millones de millas de la órbita de la Tierra. Según un análisis de Forbes, Nereus ha sido un objetivo propuesto para una misión espacial varias veces, debido a su forma de huevo, tamaño y trayectoria orbital alrededor del sol, lo convierte en un asteroide ideal para visitar.

Incluso en 2009, los investigadores consideraron a Nereus, "un fuerte candidato para una misión de encuentro". Asterank, una base de datos que monitorea más de 600,000 asteroides, estima que el valor de Nereus es de $ 4,710 millones, lo que lo convierte en uno de los asteroides más rentables para aprovechar los recursos minerales. Se cree que el asteroide contiene miles de millones en níquel, hierro y cobalto.

La minería de asteroides es un concepto que comenzó a ganar popularidad a principios de la década de 2010, pero ahora que la industria espacial comercial ha despegado con grandes jugadores como Blue Origin y SpaceX, podría recuperarse comenzando con Nereus. Según Forbes, una nave espacial robótica tardaría aproximadamente un año en entrar en órbita alrededor de Nereus.

*Con información de Business Insider.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar