Principales Indicadores Económicos

La inapropiada escena de Bulma en "Dragon Ball" que tuvo que ser censurada

  • Por Mariana Farfán
05 de julio de 2023, 10:16
Dragon Ball se estrenó el 26 de febrero de 1986. (Foto: El Tribuno)

Dragon Ball se estrenó el 26 de febrero de 1986. (Foto: El Tribuno)

La popular serie "Dragon Ball" tuvo que ser censurada en varios países por algunos chistes. 

OTRAS NOTICIAS: Duolingo y su nueva estrategia con Naruto, Dragon Ball Z y otros animés 

La serie de Akira Toriyama, Dragon Ball, es parte de la infancia de muchas personas. En la serie que se estrenó en 1986 se cuentan las aventuras de Goku y sus compañeros que buscan las Esferas del Dragón

A pesar de que la serie llegó a estar en televisión latinoamericana, los primeros episodios de la misma resultaron ser algo polémicos.

En el segundo episodio de "Dragon Ball", Bulma y Goku están buscando las esferas. En la noche, Goku está acostado entre las piernas de Bulma, y se percata de algo que falta. Sorprendido grita: "¡Tus bolas desaparecieron!"

En la versión japonesa, esta escena no fue censurada por considerársele un juego de palabras inocente y cómico. Pero en las adaptaciones internacionales no tuvo una buena recepción, y en el mercado anglosajón terminó siendo censurada al eliminarla de la cinta, bajo la excusa de ser inapropiada. 

La serie esta dirigida a niños y adolescentes, y a diferencia de Japón, en este lado del mundo son bastante más conservadores en cuanto a contenido que ven los pequeños. Es por eso que las productoras decidieron ahorrarse un problema eliminando esa escena o modificando el episodio, informa Geekmi

via GIPHY

Otros episodios

Esta anécdota del segundo episodio se repitió varias veces en la serie. Uno de los más conocidos fue el episodio 22 titulado "El camino hacia el más fuerte", donde el villano Pilaf le ordena a su secuaz Mai que le quite la ropa interior a Bulma mientras duerme. 

El capítulo 40, "La Batalla más fuerte en la Tierra", sufrió de lo mismo, pero esta vez por la violencia gráfica. La muerte del persona Yamcha era considerada muy explícita y fue censurada, recoge Depor. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar