18/10/2021

Polémica: árbitro anula gol del triunfo de Comunicaciones ante Sololá

  • Por Fredy Hernández
03 de octubre de 2021, 13:04
Comunicaciones suma tres juegos sin ganar tras su último triunfo ante Municipal. (Foto: Abel Lima/Nuestro Diario)

Comunicaciones suma tres juegos sin ganar tras su último triunfo ante Municipal. (Foto: Abel Lima/Nuestro Diario)

Comunicaciones y Sololá empataron 1-1. Los blancos protestaron un error arbitral que les "robó" el triunfo en el último minuto del partido.

OTRAS NOTICIAS: Junior Lacayo guía a Comunicaciones a los cuartos de final

El equipo de Sololá puso en aprietos a Comunicaciones que regresaban al torneo local tras su clasificación a cuartos de final de la Concacaf League. Los locales parecían dominar el juego, pero los Murciélagos intentaban sorprender con contragolpes sobre la portería de Kevin Moscoso

Sin embargo, fueron los sololatecos que abrieron el marcador en el estadio nacional Doroteo Guamcuch Flores. Al minuto 24, el peruano Juan Gutiérrez logró anotar tras cobrar un tiro libre que pasó sobre la barrera y superó a Jorge Aparicio y Moscoso. 

 

 

Los blancos no salían de su asombro a pesar de tener el control de la pelota, pero no lograban inquietar la portería de Víctor Bolívar


Segundo tiempo

En la segunda mitad, Willy Coito hizo varias modificaciones en busca del empate. 

Fue hasta el minuto 53, Óscar Santis logró empatar tras rematar un tiro de esquina y una mala contención de la defensa de Sololá. 

 

 

Pese a ello, Sololá no se intimidaba y seguía generando contragolpes y estuvo cerca de lograr el segundo gol a su favor. 

 

 

Comunicaciones también lo intentó en la parte final del partido, pero no lograba romper a la defensa. 

 

 

En el minuto 90, Juan Anangonó había conseguido el gol de la victoria. Sin embargo, el juez de línea determinó que había un fuera de lugar. El delantero crema pateó la bola que ya había sido tocada por un defensa. El árbitro determinó que era fuera de lugar y anuló el gol.

 

 

Con este resultado, Comunicaciones suma tres juegos sin ganar en el torneo local, su última victoria fue el 11 de agosto en el Clásico ante Municipal.

Comunicaciones cayó 2-0 ante Santa Lucía y perdió 1-0 ante Iztapa. Los Cremas siguen en la tercera posición con 20 puntos pero podrían caer al cuarto si Municipal vence a Guastatoya más tarde. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar