28/11/2021

Junior Lacayo guía a Comunicaciones a los cuartos de final

  • Por Fredy Hernández
29 de septiembre de 2021, 20:06
Los Cremas han dejado a dos equipos de El Salvador fuera de la competencia. (Foto: Comunicaciones FC)

Los Cremas han dejado a dos equipos de El Salvador fuera de la competencia. (Foto: Comunicaciones FC)

Comunicaciones venció 1-0 a Alianza en el estadio Cuscatlán, para un global de 3-1 en la serie de octavos de final de la Concacaf League. 

OTRAS NOTICIAS: Concacaf League: Guastatoya elimina a Alajuelense de último minuto

El cuadro salvadoreño salió con ímpetu en busca del primer gol del partido y en los primeros minutos del partido tuvo un acoso constante sobre la portería de Kevin Moscoso

El guardameta guatemalteco empezó a ser importante sacando varias pelotas con peligro de gol. 

Duvier Riascos era el más insistente en busca del gol, pero Moscoso estaba atento para evitar el tanto. 

La más clara estuvo al minuto 12 cuando "el Canche" se tiró sobre su costado izquierdo para sacar una pelota que casi se iba al fondo de la portería. 

 

 

La defensa crema no lograba evitar los embates y aunque se organizaban, los cuscatlecos lograban llegar hasta el área, pero sin lograr definir a gol. 

Los albos empezaban a manejar de mejor manera la pelota y buscaban alguna oportunidad de peligro. 

Al 40, Moscoso volvió a salvar el peligro al desviar con las manos el centro que iba a la cabeza de Riascos y luego la defensa pudo enviar la pelota al tiro de esquina. 

En el minuto 45, Víctor Arboleda se ganó la tarjeta amarilla tras una falta sobre Alexander Larín a segundos de terminar el primer tiempo.

En la parte complementaria, las acciones parecían estar un poco más equilibradas, pero era Alianza que seguía buscando el gol de la clasificación. 

Al 60, Riascos tuvo nuevamente el gol, pero un defensor se cruzó y no pudo definir frente a Moscoso

Un minuto después, Willy Coito envió a la cancha a Junior Lacayo para ocupar el lugar de Óscar Santis

Al 69, los Cremas se complicaron al cometer una falta en la entrada del área, dejando una oportunidad muy clara para los salvadoreños, pero la ejecución se estrelló en la barrera para fortuna de los guatemaltecos. 

Al 71, la zaga blanca parecía cometer una falta en el área sobre el atacante salvadoreño, pero el jugador del Alianza se dejó caer y se salvó de la amonestación al tratar de engañar al referí.

Al 75, Comunicaciones tuvo una clara tras una triangulación entre José Manuel Contreras, Juan Anangonó que no pudo controlar Lacayo. Un minuto después Lacayo tuvo otra chance, pero el guardameta sacó la pelota al tiro de esquina. 

Lynner García, que entró por Andrés Lezcano, tuvo una oportunidad para anotar, pero un defensor se interpuso y evitó que disparara hacia la portería. 

El Moyo Contreras pudo abrir el marcador tras una asistencia de Steven Robles, pero el guardameta salvadoreño Yimmy Cuéllar apenas desvió con los pies para evitar la caída de su meta. 

En los últimos minutos Juan Anangonó y Karel Espino salieron lesionados tras el esfuerzo para el ingreso de Marco Bueno y Nicolás Samayoa. 

Al 88, Junior Lacayo, de nuevo, le dio la victoria a Comunicaciones y la clasificación a los cuartos de final, donde se medirá al ganador en la serie entre Saprissa y Santa Lucía

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar