CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Este es el audio que implicaría a Sandra Torres en proceso penal

  • Por Angélica Medinilla
02 de septiembre de 2019, 09:09
La grabación forma parte de la investigación por financiamiento electoral ilícito contra el partido de la UNE (Foto: Archivo/Soy502)

La grabación forma parte de la investigación por financiamiento electoral ilícito contra el partido de la UNE (Foto: Archivo/Soy502)

Sandra Torres fue capturada este lunes. El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un allanamiento en la vivienda de la excandidata presidencial ubicada en el interior de un residencial de carretera a El Salvador.

La excandidata a la presidencia, por el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), es señalada de cometer los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

A finales de marzo, empezó a circular en redes sociales un audio en el que se escucha una llamada telefónica entre Gustavo Alejos y Torres. La grabación, supuestamente, forma parte de la investigación por financiamiento electoral ilícito contra el partido de la UNE.

  • Escucha aquí el audio:

Los millones

La conversación que se escucha en el audio es sobre una supuesta captación de fondos en el que Alejos le asegura a Torres que le consiguió un aporte de 40 millones de quetzales. Este es el audio que supuestamente corresponde a una llamada realizada durante la campaña electoral de 2015.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El MP y la defensa han tenido acceso al audio. Sin embargo, no pudo ser reproducido durante la audiencia de primera declaración por este caso ya que la jueza, Claudette Domínguez, resolvió que Torres tenía inmunidad y por lo tanto la reproducción de esa llamada era ilegal.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), el partido de la UNE recibió un financiamiento irregular de 27.6 millones de quetzales durante la pasada campaña.

  • MÁS DETALLES:

La excandidata fue llevada a Torre de Tribunales tras su captura y al llegar señaló al presidente electo Alejandro Giammattei por su captura."Todo es político y pregúntenle a Giammattei. Él dijo que no se iba a quedar tranquilo hasta capturarme. Es político", aseguró.

Comentar
cerrar