CORONAVIRUS en Guatemala

  • Vida

Con este kit podrás sobrevivir las primeras vacaciones en pareja

  • Por Soy502
19 de diciembre de 2018, 16:12
Puede suceder que la experiencia resulte maravillosa o que sea excesiva y un poco frustrante (Foto: turismocasual)

Puede suceder que la experiencia resulte maravillosa o que sea excesiva y un poco frustrante (Foto: turismocasual)

¿Cómo armar el antes, durante y después de un descanso inolvidable en pareja? Si planeas pasar unas vacaciones con tu pareja o incluso estás pensando en incluir a las familias en el viaje, estos consejos te servirán de ayuda.

La primera vez que una pareja sale de vacaciones puede suceder que la experiencia resulte maravillosa o que sea excesiva y un poco frustrante.

via GIPHY

Para prepararte

Lo primero es liberarte de la presión, relájate, no te preocupes de más y deja que todo fluya. Para minimizar tus nervios, habla sobre las vacaciones con tu pareja.

Pueden crear un programa de actividades que se acople a ambos. No se trata de correr y obligarse a llenar de actividades el día. Platícalo antes del viaje.

via GIPHY

Toma en cuenta que a veces se puede disfrutar de "perder el tiempo". No tienen que organizarlo todo.

Si sientes que no puedes pasar las 24 horas compartiéndolo todo, habla con tu pareja y establezcan su espacio propio. Pueden reservar un tiempo de soledad para leer, caminar o simplemente estar solos durante sus vacaciones. 

Durante el viaje

Trata de no agrandar o dramatizar los inconvenientes. Cuando lo tomas de forma positiva, hasta los inconvenientes pueden ser un motivo de diversión.

Tener una actitud positiva contagia a los demás y ayudará a que todos disfruten del viaje.

via GIPHY

Trata de no imponer tus costumbres y adaptarte al ritmo de quienes viajan contigo. Podrás conocer los hábitos de tu pareja, el orden, la higiene, alimentación y la forma en que cada uno distribuye el tiempo en sus vacaciones. 

La convivencia con las familias

Cuando la pareja tiene poco tiempo de convivencia y sale de vacaciones, la situación resulta una prueba: más tiempo juntos, alteración de la rutina, cambio de los hábitos. 

Pero si además agregas el factor familiar es una doble prueba. Muchas familias viven separadas de sus hijos y las vacaciones se convierten en "los tuyos, los míos y los nuestros".

via GIPHY

Si este es tu caso, toma en cuenta que una buena organización contribuirá al éxito de tu descanso. No esperes que mágicamente tus hijos se lleven bien con tu pareja o sus hijos. No hay que forzar las cosas. Lo mejor será elaborar un plan que atienda las necesidades y establecer reglas generales como: hora de llegada, tareas mínimas a cumplir.

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar