La SAT subastará miles de litros de bebidas alcohólicas y detalla el tipo de licor que se podrá adquirir en dicho evento.
OTRAS NOTICIAS: ¿Quién da más? Más de 18 mil litros de bebidas alcohólicas a subasta
El próximo 23 de noviembre está programado que se realice una subasta aduanera. Dentro de las diferentes partidas disponibles habrá una muy peculiar: bebidas alcohólicas.
Son 2,532 cajas y cada una contiene 20 botellas de 360 ml cada una. Se trata de un destilado de arroz, cebada y caña de azúcar fabricado en Corea del Sur que se sirve en los mismos vasos que se usan para el tequila. Según algunos sitios, es el licor más vendido a nivel mundial.
Son dos partidas las que estarán a disposición de los postores: 1266 cajas de Jinro Chamisul Fresco con un valor de Q 25,904.76 y 1266 cajas de Jinro Chamisul original con un valor de Q 25,909.41.
Estas son las diferencias de cada presentación:
- Chamisul Original es el soju clásico original lanzado al mercado en 1924 y es un licor neutro destilado de arroz. Este posee 16.5% de contenido alcohólico.
- Chamisul Fresh Soju es un aguardiente neutro destilado de arroz. Se filtra con carbones elaborados con bambú coreano para un acabado más fresco y limpio. Este posee 20.1% de contenido alcohólico.
Estos destilados fueron lanzados comercialmente por la empresa Hite Jinro y se ha especializado en bebidas "Soju" (licores destilados de cereales, o bien, bebidas espirituosas) y se ha mantenido constantemente su posición como la marca de soju número uno en Corea, según detalla la empresa en su portal web.
A nivel mundial, Jinro Soju es considerada la marca de bebidas espirituosas más vendida en el mundo durante 22 años consecutivos, superando a otras marcas líderes conocidas de ron y whisky. El soju es un tipo de destilado que data del año 1,300 A.D. y, de acuerdo con el portal Verema, es un licor blanco son un sabor similar al vodka, pero con cierto sabor dulce.
Según dicho sitio web, la bebida se suele consumir pura sin mezclarlo y en Corea es popular beberlo acompañado de sopa de pescado.
La cita para la subasta es el próximo 23 de noviembre a las 9:00 horas en el Salón de la Empresa Portuaria Quetzal, ubicado en la Aldea Puerta de Hierro, San José, Escuintla, bajo el nombre "subasta pública aduanera No. GRS-04-2023".