• Vida

Esto debes hacer si tu carro se recalienta en carretera

  • Por Soy502
18 de febrero de 2019, 12:02
Este problema genera muchas complicaciones a los conductores por no revisar el estado del carro antes de salir de casa. (Foto: Lira.com)

Este problema genera muchas complicaciones a los conductores por no revisar el estado del carro antes de salir de casa. (Foto: Lira.com)

Emprender un viaje en carro es fascinante, pero puede convertirse en una verdadera pesadilla cuando pasan incidentes como pinchar una llanta o que se recaliente el motor.

Es por eso que antes de empezar un viaje, una de las cosas que debes hacer es revisar el indicador de temperatura del refrigerante y prevenir el desastre en carretera para evitar gastos que no tenías previstos.

Detente

Si el indicador de temperatura del refrigerante está en rojo, estaciona el auto, y si no ves que el líquido refrigerante se escapa, deja el motor en ralentí.

Apagar el auto no es buena idea cuando el motor está recalentado, porque se desconecta automáticamente la bomba de agua que se encarga de llevar el calor del motor hacia el radiador.

Al desconectarse la bomba, se detiene el ventilador encargado de enviar el calor hacia el aire que ingresa. Lo que podría elevar más la temperatura del auto.

 

Cuando el auto esté en ralentí, presiona el acelerador para aumentar la velocidad de la bomba y activar el flujo del refrigerante del motor. En autos con ventiladores mecánicos, esto aumenta el flujo de aire que circula por el radiador y ayuda a enfriar el motor.

Sobrecalentamiento a baja velocidad

Si sucede esto, es probable que tengas un problema con el flujo de aire: está circulando poco a través del radiador cuando el vehículo marcha lentamente.

Comprueba si los ventiladores del auto están cortados. Acude a tu mecánico de confianza y asegúrate de que el embrague del ventilador esté funcionando correctamente.

Otros consejos

Si el motor de tu carro se ha recalentado, en ocasiones es mejor dejar que el motor se enfríe completamente, revisar el radiador y el depósito de expansión para asegurar que tenga suficiente anticongelante.

Verifica si hay fugas. De no tener líquido, puede que haya grietas en las mangueras. Presta especial atención a la bomba de agua, puede que no esté sellada correctamente, también revisa el acoplamiento entre el tanque de plástico del radiador y el núcleo de aluminio, las uniones de las mangueras del radiador, y la tapa del radiador.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de La Opinión

Comentar
cerrar