Esto dice la ciencia sobre los beneficios del chocolate oscuro, según un nuevo estudio.
OTRAS NOTICIAS: El chocolate guatemalteco que cautivó a los turcos
Un nuevo estudio científico reveló que un chocolate con alto contenido de cacao y poco a nada de azúcar tiene el potencial de aumentar el flujo sanguíneo cerebral, esto recude el riesgo de demencia y otras enfermedades neurodegenerativas.
"Aunque el estrés causa disfunción cerebral, el consumo de chocolate negro (DC) tiene efectos positivos en las funciones cerebrales. El estudio actual investigó el impacto de diferentes patrones dietéticos de DC en la potencia y plasticidad sináptica en el área CA1 del hipocampo, así como la ingesta de alimentos y el peso corporal en ratas bajo estrés de aislamiento crónico", detalla el informe científico, publicado en la revista Nutritional Neuroscience.
Con esto, la salud cognitiva estaría recibiendo beneficios con la ingesta del chocolate negro o amargo. Aunque, los nutricionistas concuerdan con las bondades del chocolate, recomiendan que su consumo sea moderado, ya que lo que se puede conseguir en supermercados y otros sitios de comestibles, el chocolate viene acompañado de azúcar y de grasas, lo que lo convierte en un alimento alto en calorías.
Los científicos atribuyen los beneficios del chocolate por las propiedades del cacao, el cual es alto en antioxidantes, una sustancia que puede prevenir o retrasar el daño celular causado por los radicales libres. LAs moléculas inestables y altamente reactivas se producen en el cuerpo cuando hay estrés ambiental que contribuye al envejecimiento y a enfermedades.

* Con información de Infobae




