Según el ministro de Gobernación, la responsabilidad del caso le queda ahora al MP.
OTRAS NOTICIAS: Confirman el fallecimiento del cantante guatemalteco Farruko Pop
Como una "noticia terrible" calificó el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Francisco Jiménez, la confirmación de la muerte del creador de contenido y cantante guatemalteco, Jorge Sebastián Pop, mejor conocido como Farruko Pop.
Después de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer las causas del deceso, el funcionario publicó un mensaje en su cuenta de X (Twitter), en la cual se refiere al joven como una "promesa del arte nacional, un influencer exultante, con una personalidad única y un futuro impresionante".
Según Jiménez, las indagaciones del caso se iniciaron 24 horas después de la desaparición.
En su texto indica que las diligencias estuvieron a cargo de la División Especial de Investigación Criminal (DEIC) junto a las unidades de Vídeo Forense y Antisecuestros, de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las entrevistas
El ministro también indicó que como parte de las investigaciones se tuvo contacto con amigos y familiares de Farruko Pop.
Además, tal como ya se había adelantado, se habrían analizado videos captados por cámaras de seguridad, lo cual permitió establecer la manera en que se movilizó hasta llegar a la zona 18 capitalina.
Ahora, de acuerdo con el jefe del Mingob, la responsabilidad le queda al Ministerio Público (MP), entidad a la cual le corresponde la persecución penal.
"Queremos ir ya por los criminales con TODA la fuerza de la ley. No debemos permitir que este que este caso quede impune como muchos otros", escribió.