El MP investiga una denuncia en contra de la exministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.
Te interesa: ¡Se presenta al MP! Tras ser denunciada, exministra De la Vega da la cara
Santiago Palomo, Comisionado contra la Corrupción, acudió esta mañana al Ministerio Público. Su presencia fue requerida a través de una citación por una investigación en curso.
Palomo llegó a la Fiscalía contra la Corrupción, la cual investiga a la exministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.
La denuncia contra la exfuncionaria de Gobierno fue interpuesta de manera anónima, sin embargo la fiscalía ha iniciado a citar a varias personas para que rindan su declaración.
Al salir de la citación, Palomo confirmó que se trata de una investigación en curso, aseguró que acudió aunque en el MP no le supieron explicar por qué estaba relacionado al caso.
El comisionado también confirmó que la denuncia es anónima pero que inició por publicaciones que "net center" contrarios al Gobierno realizó.
"Tuve acceso a las denuncias presentadas, son remisiones que hace la Oficina de Información Pública del Ministerio Público, el licenciado Pantaleón, pantallazos de net center. Creo que esa es la seriedad que están aplicando para darle agilidad a las denuncias en el MP", explicó Palomo.
Dijo que las denuncias son anónimas y que la fiscalía no supo explicar por qué había sido citado.
"El caso se refiere a denuncias anónimas, cuando la ley marca que tiene que haber una identificación del sujeto denunciante, y las denuncias que remitió la oficina del MP que son pantallazos de net center que operan en contra del Gobierno y que esas fueron las bases para iniciar las investigaciones", agregó el comisionado.
Hace una semana, de la Vega acudió a dar información a la fiscalía pero se desconoce el contenido de su declaración.
Una fuente interna del MP detalló que se trata de una denuncia anónima por supuestos "actos anómalos" que habría cometido la exministra cuando estuvo al frente de la institución.