15/08/2022

¿El cuerpo se deteriora tras padecer covid-19? Esto sucede con las reinfecciones

  • Por Heidi Loarca
17 de julio de 2022, 17:07
Hay personas que se han reinfectado de Covid-19. (Foto: archivo/Soy502)

Hay personas que se han reinfectado de Covid-19. (Foto: archivo/Soy502)

Hay personas que se han vuelto a enfermar del Covid-19 y científicos han examinado lo que sucede en el organismo tras las reinfecciones. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Que pasa si te infectas de covid y gripe al mismo tiempo?

Las reinfecciones de covid aumentarían la probabilidad de nuevos problemas de salud, advierten epidemiólogos, indicó Zihad Al-Aly, quien dirigió la investigación realizada en la Universidad de Washington y recientemente publicaron los resultados

El estudio se realizó con base en registros sanitarios de 5.6 millones de personas y se hicieron comparaciones con las personas que solo se han infectado una vez contra los que han tenido reinfecciones. A partir de la segunda reinfección los pacientes mostraron riesgos de morir y ser hospitalizados.

También se evidenció que tienen un alto riesgo de sufrir problemas pulmonares y cardíacos, así como trastornos digestivos y renales, problemas neurológicos, incluso diabetes.

"Las estimaciones sugieren que más de 500 millones de personas en todo el mundo se han infectado con el virus del Sars-Cov-2 al menos una vez. La cuestión es si una segunda infección conlleva un riesgo adicional es importante", dice el studio.

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Washington. (Foto: Captura de pantalla)
El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Washington. (Foto: Captura de pantalla)

Mayor riesgo con ómicron

"En este trabajo mostramos que la reinfección agrega riesgo de mortalidad por todas las causas y resultados adversos para la salud, tanto en la fase aguda como en la post aguda de reinfección, lo que sugiere que para las personas que ya se infectaron una vez deben continuar la vigilancia para reducir el riesgo de infección y reducir el riesgo general para la salud", se lee en el documento.

 

La evidencia sugiere que el riesgo de reinfección es mayo con la variante y subvariantes de Ómicron y en varios estudios se ha mencionado que estas tienen la capacidad de evadir la inmumidad de una infección previa como de las vacunas.

 

Otro factor que se menciona en el estudio es que la salud se deteriora como consecuencia de la primera infección lo que da lugar a consecuencias adversas para la salud tras una reinfección.

 

Según explican, se ha demostrado que hay personas que han contraído hasta cuatro veces covid y estos han presentado mayores problemas de salud que no habían tenido la primera vez que se enfermaron. Esto incluye problemas cardiovasculares, falta de oxígeno suficiente en la sangre, enfermedades pulmonares, entre otros. Además de propio riesgo a más reinfecciones debido a los rápidos cambios del virus en su capacidad de mutar.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar