Identifican a estudiante universitario asesinado en el interior de una discoteca de la zona 1.
EN CONTEXTO: ¿Qué fue lo que pasó? Los detalles del ataque armado en discoteca de la zona 1
Lo que sería una noche de diversión y festejo terminó en terror para un grupo de jóvenes que se encontraba en una discoteca en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, luego de que el sábado 17 de junio, fueron sorprendidos con disparos.
En el lugar falleció un hombre y tres personas resultaron heridas, quienes fueron trasladado en estado delicado al Hospital General San Juan de Dios.
La víctima mortal fue identificada como Oscar Eduardo López Camey. Horas más tarde, tras confirmarse el suceso, en redes sociales oficiales, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) lamentó la muerte de López Camey, quien era estudiante del último año de esa unidad.
Con un emotivo mensaje, las autoridades de Arquitectura de la Usac se solidarizaron con la familia del estudiante que murió dentro de la discoteca tras resultar herido con impacto de balas.
"Autoridades, profesores, estudiantes, personal administrativo y de servicios manifiestan sus condolencias a su mamá Sra Victoria Camey, familia y amigos por tan irreparable pérdida. Que el Creador del Universo les brinde fortaleza y consuelo en estos difíciles momentos", escribió la Facultad de Arquitectura en sus redes sociales oficiales.
La muerte del estudiante universitario causó conmoción a los guatemaltecos.
Otros detalles de la balacera
Asustados, angustiados y desconsolados, así reaccionaron los jóvenes que se habían dado cita en una discoteca situada en la 2a. Avenida y 11 calle de la zona 1.
Los asistentes se encontraban celebrando una fiesta que había dado inicio a las 19:00 horas. Todo parecía desarrollarse bien, bailaban y disfrutaban del momento. Sin embargo, fueron sorprendidos por los disparos y aunque no entendían qué sucedía, solo el hecho de escuchar los impactos de bala los hizo entrar en pánico.
"Lo único que yo les puedo decir es que jamás en mi vida vuelvo a ir a esa discoteca, ojalá que la cierren, fue horrible escuchar esos disparos yo estaba ahí", expresó una persona afectada.
Mientras que Andrea comentó: "Nosotros también estuvimos ahí y juro que nunca más volvemos a poner un pie". Otros, intentaron ser menos radicales y recordaron que en todas las zonas de la capital ocurren ataques armados".
Carlos, por ejemplo recuerda haber escuchado los disparos sin entender la razón de ello. Sin embargo, Ronny hizo una reflexión haciendo un llamado a las autoridades de gobierno para que tomen acciones y frenen la violencia que impera en el país.