Estudios revelaron que las mujeres operadas por apendicitis y amigdalitis tienen más probabilidades de quedar embarazadas que el resto de la población.
OTRAS NOTICIAS: El café de Pedro Pascal ¿es peligroso para la salud?
El estudio fue realizado por la Universidad escocesa de Dundee durante el 2012. Los resultados arrojaron una relación entre las estadísticas de apendicectomía y embarazo.

Según Sami Shimi, investigador y profesor de la institución, "durante muchos años a los estudiantes de Medicina se les enseñó que la apendicectomía tenía un efecto negativo en la fertilidad".
Puede que esta información le hiciera creer a las mujeres que había menos posibilidades de un embarazo. Sin embargo, la relación fue confirmada después, gracias a la University Collage London.
Durante una investigación se examinaron los expedientes médicos de medio millón de mujeres y se determinó que la tasa de fertilidad era más alta en las mujeres que fueron operadas por apendicitis (54.4%), amigdalitis (53.4%) o ambas (59.7%) si se compara con el resto de la población.

También se descubrió que el tiempo para quedar embarazada era más corto para las que se sometieron a estas operaciones.
La profesora Li Wei explica que la causa de este fenómeno parece ser conductual más que biológico.
Ambas instituciones hacen la aclaración que someterse a estos tratamientos no es una opción viable para quienes sufren de problemas de infertilidad, pero calman a las mujeres jóvenes que se someten a estos tratamientos, ya que parecen no poner en riesgo su futura fertilidad.
*Con información de Antena 3





